Connect with us

Fútbol Internacional

Bolivia despidió a Gustavo Costas como su entrenador

Publicado

El camino hacia una nueva Copa del Mundo ya inició para las selecciones de Sudamérica. En septiembre y octubre se disputaron las primeras cuatro jornadas de un largo camino, que se reanudará en noviembre con otras dos fechas. En total, hacia el final del 2023, ya se habrá completado un tercio del clasificatorio de Conmebol.

Pero, a pesar de estas instancias tempranas, la competencia ya cuenta con un nuevo entrenador despedido. Se trata de Gustavo Costas, a quien le comunicaron que ya no dirigirá a la Selección Boliviana. El periodista César Luis Merlo lo adelantó este lunes a falta del anuncio oficial por parte de la federación.

El entrenador argentino cosechó solamente derrotas en las cuatro primeras presentaciones de la Verde en las presentes Eliminatorias. El combinado boliviano marcha último, con 11 goles en contra y apenas 2 a favor. Brasil y Argentina golearon a la selección en la primera ventana y Ecuador y Paraguay le ganaron por la mínima en la de octubre.

De esta manera, Costas deja su cargo tras solo 10 partidos. Los 6 restantes habían sido amistosos previos, que tuvieron un saldo de un triunfo, un empate y 4 caídas. Luego de la derrota ante Paraguay, el argentino había aclarado que tenía el apoyo de la federación, algo que finalmente no se mantuvo.

“Me llamó y dijo que era mentira el rumor de la salida. Y nos pusimos de acuerdo en que esto es un proceso de trabajo que lleva tiempo. Si sabía que me traían por tres o cuatro partidos, no hubiera venido. No estaría pensando en eso, no hubiera aceptado”, comentó Costas hace menos de una semana. (Bolivia)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.