Connect with us

Más Deportes

Estrellas en las finales de la Copa Davis de Málaga

Publicado

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, liderará a un equipo serbio que aspira a ganar su segundo título de Copa Davis en las finales de Málaga en noviembre, una cita a la que tampoco faltarán el italiano Jannik Sinner, el australiano Alex de Miñaur y el británico Cameron Norrie.

A tempranas horas de este dia, los últimos países que estarán en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena han anunciado sus equipos para las finales de Málaga del mes que viene, informan los organizadores.

Canadá, defensora del título, recupera para su equipo al número 19 del mundo, Felix Auger-Aliassime, junto a Gabriel Diallo, Alexis Galarneau y Vasek Pospisil, que se proclamaron campeones del Grupo A en Bolonia (Italia) en septiembre.

Milos Raonic también ha sido elegido en el equipo canadiense y podría hacer su primera aparición en la Copa Davis desde 2018, después de haber luchado contra varias lesiones en las últimas temporadas.

Los canadienses disputarán la primera eliminatoria el martes 21 de noviembre contra Finlandia, cuartofinalista por primera vez en la Copa Davis y que ha convocado al mismo equipo que terminó subcampeón ante Países Bajos en el Grupo D en Split el mes pasado.

El número 67 del mundo, Emil Ruusuvuori, que ha ganado cinco de sus seis partidos de Copa Davis esta temporada, liderará al equipo finlandés en Málaga.

Jannik Sinner, número 4 del mundo, volverá a la acción en la Copa Davis para el cruce de cuartos de final de Italia contra Holanda el jueves 23 de noviembre, después de que el jugador de 22 años se perdiera la Fase Final de Grupo por lesión.

El equipo neerlandés está encabezado por el número 25 del mundo, Tallon Griekspoor. El número 3 de dobles, Wesley Koolhof, también forma parte del equipo que capitanea Paul Haarhuis.

En el último de los cuatro partidos de cuartos de final, que se disputará en la noche del jueves 23 de noviembre, participarán Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, y sus compañeros de equipo Laslo Djere, Dusan Lajovic, Miomir Kecmanovic y Hamad Medjedovic.

Los serbios están capitaneados por Viktor Troicki, quien, junto con Djokovic, formó parte del equipo que ganó el único título de Copa Davis de Serbia hasta la fecha, en 2010.

Norrie es el jugador mejor clasificado de los británicos, pero en el equipo también figuran Dan Evans (que ganó los dos partidos que jugó durante la victoria contra Francia) y el tres veces ganador de Grand Slam Andy Murray, así como Jack Draper, de 21 años, y Neal Skupski, número 4 del mundo en dobles.

Los cuartos de final de la Copa Davis se disputarán del martes 21 al jueves 23 de noviembre. Las semifinales están programadas para el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, y la final tendrá lugar el domingo 26 de noviembre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.