Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: Fue un juego perfecto

Publicado

“Contento porque fue un partido perfecto, sacando esa jugada del inicio que fallamos, las pocas que tuvimos en contra fue por errores nuestros personales, y no por juego y con volumen generalizado, tuvimos buena tenencia. Es un juego más que ya terminó y ahora a pensar en lo que viene, pero siempre es bueno ganar”, fueron las valoraciones del entrenador de Olimpia Pedro Trogio, al final del clásico donde sus dirigidos vencieron a Motagua 3-0.

A Troglio se le consultó cómo califica el accionar de sus mediocampistas, José Pinto, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y Carlos Pineda y dijo que todo es gracias al trabajo de varios años de jugar juntos.

“Parece fácil, pero no lo es. Este es un trabajo de cinco años. Los cuatro mediocampistas cuando empezamos tenían 18, 19 y 21, hoy tiene 23,24,25 . Hay experiencia y conocimiento de lo que queremos, ellos siguen tomando un estímulo para seguir ganando, eso es muy difícil para un plantel. Ayer miré una serie de David Beckham, no recordada lo que había vivido y como un equipo puede arroparlo, salvando las distancias, este equipo tienen malos momentos y es castigado fuertemente y se vuelven a unir. El plantel tiene una fuerza anímica”.

El argentino contó que no quería hacer cambios, porque todos sus jugadores lo estaban haciendo bien.

“En este juego no quería hacer cambios, ahora entiendo a Pep Guardiola cuando no hacía cambios, por miedo a que se desajuste algo”.

El entrenador se mostró cauto al expresar que si hay rivales en el fútbol local para frenar a su equipo y recordó que si Agustín Auzmendi hubiese anotado en el primer tiempo la historia del juego hubiese cambiado.

“Rivales hay porque el fútbol es de momentos porque tal vez si Auzmendi metía el gol que tuvo en los primeros minutos, capaz el partido se iba por otro lado. Los rivales son duros. Sabemos que somos un gran equipo, sabemos que pudimos haber ganado la Concacaf, sabemos que podemos ser campeones, pero no siempre vamos a jugar bien”.

Troglio, no quiso celebrar la obtención de las vueltas regulares, pues está centrado en cerrar el torneo levantado la copa.

“Tenemos 36 puntos y quedan 12 por jugarse; sin embargo, será complicado. Es claro que cuando más se acerca, más grande la posibilidad. Lo más importante es llegar al 23 de diciembre y ser campeones”.

Volviendo al tema de sus mediocampistas, el estratega, dijo que tienen condiciones para salir al extranjero.

“Para mí los cuatros jóvenes del medio campo están para salir, pero repito mucho el tema del jugador hondureño es muy arraigado a su tierra. Extraña la baleada o no sé qué extraña. Los jugadores están capacitados para jugar en cualquier lado, eso sí, tenés que saberlo llevar no es que solo se va y ya rompela. El equipo nuestro está sacando diferencia porque hoy somos los mejores y nuestro mediocampo están en un gran nivel”.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad