Connect with us

Más Deportes

Zarco gana el MotoGP de Australia

Publicado

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) logró la primera victoria de su carrera en MotoGP al imponerse este sábado en el GP de Australia al líder del campeonato Francesco Bagnaia (Ducati).

Zarco adelantó a su compañero de equipo Jorge Martín en la última vuelta y cruzó la meta con sólo 0,201 segundos de ventaja sobre el italiano Bagnaia, con el piloto de Gresini Fabio Di Giannantonio tercero.

«Cruzar de primero después de tantas carreras, realmente es una gran emoción», declaró Zarco. «No quiero llorar en este momento, pero creo que vendrá».

Martín encabezó la carrera durante 26 de las 27 vueltas, pero su llanta trasera cedió en el cierre y no pudo aferrarse al liderato.

El español terminó quinto, un golpe a sus aspiraciones de alcanzar el título mundial. Bagnaia tiene ahora 27 puntos de ventaja con cuatro GP por delante en la temporada.

Al menos no llovió durante la difícil prueba, que fue adelantada un día ante los pronósticos de aguaceros.

La carrera-esprint de 13 vueltas fue trasladada al domingo pero solo se efectuará si es segura. El pronóstico meteorológio anticipa lluvias y ráfagas de viento de hasta 65 km/h.

Martín, quien la semana pasada ganó el esprint de Indonesia pero quedó fuera del evento principal por un choque, perdió una ventaja de 18 puntos ante Bagnaia, en un torneo que se ha convertido en un duelo de dos hombres.

En Australia mantuvo una velocidad constante, mientras Bagnaia se vio en dificultades en la Q2 tras un lento ensayo el viernes.

Martín alcanzó su tercer pole del año, el perfecto inicio para la carrera, y tuvo un veloz arranque que dejó atrás a Bagnaia y a Brad Binder (KTM), quien terminaría de cuarto.

Bagnaia no pudo seguirle el ritmo y pronto fue superado por Di Giannantonio en el tercer puesto.

Martín estaba cada vez más al frente de sus rivales, pero su llanta trasera comenzó a desgastarse al final hasta que sus seguidores lo alcanzaron en la última vuelta, logrando Zarco la victoria en el último instante.

El ganador del año pasado, Alex Rins, se retiró antes de la clasificación por un dolor de pierna en la que sufrió fracturas cuarto meses atrás en Italia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.