Más de Honduras
Vigevani: «Los clásicos se viven y se juegan de otra manera»
Motagua se la juega en el Superclásico 273 del fútbol hondureño y su entrenador está consciente de ello, aunque Olimpia parece imparable ya que lleva un invicto de 23 partidos.
«El domingo vamos con todo, aunque luego vamos a enfrentar al Saprissa, cada partido es una final, son dos competencias en la que queremos competir, lo vamos a luchar con un plantel corto para estar vivos. No le vamos a faltar respeto a la afición y al club, guardando jugadores, después pensaremos en Saprissa», apuntó.
Olimpia es un gran rival y de ello está consciente Vigevani: «Cada partido es diferente, los clásicos son diferentes, por la intensidad, lo del miércoles nos sirve para agarrar confianza, pero siempre hay que mejorar mucho, aunque vi cosas importantes en los jugadores», adujo.
El técnico sudamericano va dirigir su primer superclásico y lo vive a su propia intensidad: «Hay muchos condimentos atractivos en la estadística, un invicto de 23 partidos de ellos, además que ya días no ganamos un clásico, pero jugarlo duplica la motivación para el domingo, ya que son partidos de detalles, donde tratamos de generar la mayor cantidad de posibilidades que se pueden resolver de la mejor manera posible», comentó.
También asegura que vio el último clásico donde sacó conclusiones: «Motagua en los primeros 30 minutos tuvo para ir ganando tranquilamente, pero perdonó a un rival que cuando la tiene no la desaprovecha, por ello debemos estar concentrados en defensa y cuidar las transiciones que ellos hacen porque están bien mecanizados, por lo que buscamos la herramienta necesaria para neutralizarlo su juego», indicó.
Finalmente indicó que el respeto es para todos los clubes, pero Olimpia además tiene un buen equipo: «Yo respeto a Olimpia como todos los rivales, ya sea contra Vida y los demás, ya que es un torneo muy parejo, cualquier rival te puede sacar los tres puntos, lo que pasa es que Olimpia por el proceso que tiene está más conformado , donde Pedro lleva cuatro años, respetándolo por los resultados que ha tenido, aunque ha tenido momentos de turbulencia que ha sabido esquivar bien». (GG).