Connect with us

Fútbol Internacional

Benítez-Simeone, en alerta

Publicado

Advertido por su última vuelta a la competición tras un parón, doblegado de forma incontestable en Valencia en septiembre, la visita a Balaídos alerta al Atlético de Madrid de Diego Simeone, relanzado por sus cinco triunfos seguidos y enfrentado este sábado al Celta de Rafa Benítez, en zona de descenso.

Cuarto en la clasificación, a cinco puntos del líder, el Real Madrid, aunque con un encuentro menos, cada partido es una prueba de fuego, persecución y resistencia para el equipo de Simeone; en la antepenúltima plaza, con tan solo seis de 27 puntos, sin aún ninguna victoria en su territorio, el bloque de Rafa Benítez está agobiado. Sólo ganar lo saca del descenso esta jornada. Ni siquiera un empate. El siguiente escalón está a dos puntos.

En Balaídos se enfrentarán los únicos dos entrenadores que han conseguido acabar con el dominio del Real Madrid y Barcelona en LaLiga desde el cambio de siglo. Benítez ganó dos títulos ligueros con el Valencia (temporadas 2001-02 y 2003-2004) y Simeone otros tantos con el Atlético (2013-14 y 2020-21), en el que, ahora, aún está latente el 3-0 sufrido en Valencia a la vuelta del último parón como una aviso imborrable a su equipo.

Pero también casi como una excepción a la vuelta de las fechas FIFA. Antes del accidente de Mestalla, había vencido en sus cuatro regresos a la competición tras un parón. Y en siete de las nueve anteriores hasta el despropósito de Valencia (la única derrota en sus doce últimos compromisos), al que siguió una reacción indiscutible.

Primero igualó con el Lazio (1-1), con el gol en contra del portero Ivan Provedel en el minuto 95. Después, lo ha ganado todo; los cinco partidos, entre vaivenes. Cuatro de ellos en su ahora inexpugnable estadio… Y tan solo uno fuera: 0-2 a Osasuna en El Sadar.

Son los contrastes que aún ocupan a este Atlético. Sus 14 victorias consecutivas en casa, 13 dentro de LaLiga EA Sports, disimulan sus resultados más recientes fuera del Metropolitano: de sus últimos ocho desplazamientos, tan solo ganó dos (el 0-2 a Osasuna y el 0-7 al Rayo, concentrados en dos de sus cuatro choques más recientes a domicilio). Cuatro empates y dos derrotas completan sus números como visitante desde mayo.

El parón lo advierte, pero también lo repone. Exhausta la plantilla al término del anterior maratón de siete duelos en 21 días (ahora lo aguardan seis en ese mismo tiempo), con sólo entre 15 y 16 jugadores disponibles para Simeone, las dos semanas de relax competitivo lo permite recuperar a tres efectivos: Caglar Soyuncu, Pablo Barrios y Ángel Correa, bajas los últimos seis, cinco y un encuentro, respectivamente. Ya están con el grupo.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad