Connect with us

Más de Honduras

El “rey del gol” afianza al Olimpia

Publicado

 

OLANCHO – Olimpia continuó su paso arrollador en el presente certamen al derrotar 1-0 al Olancho FC, merced a una solitaria anotación de Jerry Bengtson, en un regular compromiso celebrado ante una incesante lluvia en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

El albo sumo 33 puntos en la tabla general, pero también lo hizo el “rey del gol” que con su anotación llegó a sus históricas 172 marcas.

 

LAS ACCIONES:

Después de la gran final en el torneo anterior, el “león” regresaba a las “pampas” olanchanas, mayormente fortalecido, no era para menos, líder invicto del certamen, prácticamente inalcanzable en la tabla general y buscando sumar su décima “victima” en el actual torneo.

Así las cosas, con el pitazo inicial y un local urgido de tres puntos, todo el panorama pintaba para un duelo con distintas “necesidades”, sin embargo y al parecer, el técnico   Mauro Di Giobbi, envió un equipo temeroso desde el inicio, muy defensivo y esto provocó que Olimpia tuviera las mejores opciones mediante Jorge Benguché y Jerry Bengtson, pero sus remates siempre estuvieron lejos de la portería de Harold Fonseca.

Pasada la media hora Edwin Rodríguez, estuvo a punto de poner justicia en el marcador, sin embargo, su disparo resultó ligeramente desviado de Fonseca, el dominio merengue era absoluto.

Hay que reconocer que lo más rescatable para el olanchano en los 45 minutos fue un remate de media distancia de Rodrigo Faust, así como orden táctico presentado por el equipo de casa que por lo visto se aferraba a ese empate.

 

COMPLEMENTARIA

Con la lluvia como invitado inesperado, inició la segunda parte, aun así, el libreto no cambió mucho, pues el capitalino arrinconó nuevamente a un inofensivo “potro”, sus llegadas eran interminables, pero quizá el mojado engramillado obligó a que los futbolistas cayeran en imprecisiones.

La poca a nula intensidad que tuvo el olanchano al inicio, se fue perdiendo de a poco y solo algunos disparos de larga distancia sacaban al “empapado” portero José Mendoza de su aburrimiento.

Al 61” el técnico Troglio no aguantó más y al ver como perdonaban sus delanteros, realizó sus primeras variantes enviando a la cancha a Edwin Solani y a Justin Arboleda, la formula comenzó a darle resultados, no obstante, todo intento acababa en la bien plantada defensa local, se resistía a llegar esa primera anotación.

Y cuando todo indicaba que el marcador no se movía más, y como una verdadera sombra voladora apareció Jerry Bengtson con un bonito gol de cabeza para darle la ventaja definitiva al Olimpia cuando se jugaban los 77 minutos. Con la desventaja Olancho intentó reaccionar, pero todo estaba para que el albo certificara una nueva victoria en el campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.