Connect with us

Baloncesto

Draymond Green, en duda para apertura de Warriors

Publicado

El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, se perderá los dos juegos restantes de la pretemporada mientras se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, anunciaron los Warriors el martes, poniendo en el aire su estatus para el primer partido de la temporada regular.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Draymond Green es considerado «cuestionable» para su primer partido de la temporada regular, programado para el 24 de octubre contra los Phoenix Suns.

Draymond Green ha recibido autorización para comenzar entrenamientos ligeros en la cancha, como ejercicios de tiro, pero aún no regresará a la práctica completa del equipo ni a los juegos de práctica. Será reevaluado nuevamente el domingo.

«Acabo de hablar con él y se sintió bien en su entrenamiento de hoy», dijo Kerr después de la práctica del martes. «Se está moviendo, está haciendo algunos ejercicios en la cancha y para el final de la semana espero que esté jugando 3 contra 3. Lo reevaluaremos en ese momento».

Kerr dijo que no pondría a Draymond Green en un juego sin tener acción de 5 contra 5 en su haber. La esperanza es que Green juegue 3 contra 3 el viernes y luego pase a 5 contra 5 para la práctica del domingo.

Draymond Green sufrió la lesión la semana antes de que comenzara el campo de entrenamiento durante un juego informal en el Chase Center.

«Me curo bastante rápido, así que siento que estoy mejorando rápidamente, y eso es bueno», dijo Green en el día de prensa, tres días después de sufrir un esguince de tobillo. «[Yo] no preví esto al comienzo de la temporada, pero todo sucede por una razón. Creo que estoy emocionado porque tenemos un equipo de gran rendimiento y estaré en una forma aún mejor para cuando llegue el momento. cuando sea, cuando empiece a jugar».

Los Warriors reciben a los Sacramento Kings el miércoles y a los San Antonio Spurs el viernes para completar su programación de pretemporada.

Green, de 33 años, está entrando en su duodécima temporada en la NBA con una nueva extensión de contrato por cuatro años y $100 millones de dólares en su haber.

La temporada pasada, Green jugó en 73 partidos, superando varias lesiones persistentes, incluidas las de espalda, cuello, pie y rodilla. Hace dos temporadas se perdió un mes por una lesión en la espalda.

Cory Joseph, quien se perdió el campo de entrenamiento y los juegos de pretemporada debido a una distensión en la espalda baja, ha regresado a las prácticas y juegos de práctica del equipo, dijeron los Warriors. Está catalogado como cuestionable para el partido del miércoles contra los Kings.

Rodney McGruder, quien está con los Warriors en un lugar en la lista del campo de entrenamiento, aprobó el protocolo de conmoción cerebral de la liga y reanudó la práctica completa, pero Golden State no jugará contra Sacramento. Al igual que Green, el equipo quiere que tenga más práctica antes de jugar un juego. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.