Connect with us

Más de Honduras

Miguel Falero: «Vamos partido a partido, la idea es ser mejor que Marathón»

Publicado

La segunda etapa del uruguayo Miguel Falero en Real España está a punto de iniciar oficialmente con el clásico del jueves ante Marathón, en un duelo clave para ambos clubes, pero que los «verdes» llevan ventaja por el trabajo realizado en tres torneos consecutivos por Salomón Nazar.

«Valen tres puntos, la rivalidad que hay da un sabor especial, máxime que tenemos una racha adversa y para revertir eso, debemos ser mejor que un rival que está bien posicionado con un gran técnico. El fútbol es incierto, como tal Marathón va ser un contrincante durísimo, pero para que nosotros mejoremos debemos tener el resultado a mano», dijo Falero en conferencia de prensa.

El técnico uruguayo no quiso poner excusas para enfrentar a Marathón el jueves en el Estadio Olímpico, pero hasta hoy recibió a los seleccionados mayores. «No me gusta poner excusas, pero es una realidad, hoy recibo a los seleccionados mayores, pero al mismo tiempo se van los Sub-23, por lo que debemos trabajar como sea para llegar al partido y jugar mejor que el rival para poder ganar», agregó.

A pesar de todo, el camerino está bien, hay alegría, Real España en estos juegos que faltan quiere ser otro equipo: «Jugar el clásico es una linda motivación, estamos conscientes que es la oportunidad de demostrar lo que somos capaces, con un equipo que contagia y que tengamos la posibilidad de ganar como queremos todos».

Un tema que no varía en la planificación del ex mundialista es que todos los partidos son claves: «Vine por seis juegos y nos preparamos para ir ganando partido a partido, mantengo mi idea de tener prejuicios sobre la información del plantel. Vamos a trabajar los seis partidos, sacar los mejores resultados y si ganamos el clásico empezamos a cumplir», indicó.

El sudamericano se mostró contento con la participación de Elison Rivas en la selección: «Elison fue elegido para jugar y lo hizo en buena forma, fue más que aceptable su trabajo. Es así que Rivas es importante como Ramio Rocca, Juan Vieyra y todos, necesito que jueguen con intensidad los minutos que les toque. Aún ni ellos saben el once del jueves, menos lo haré en público, porque la idea es que todos estén disponibles para jugar con intensidad el tiempo que requiero de ellos», afirmó.

El hecho de tener jugadores que viajan con la Sub 23 a Chile lo ve como algo importante para el club: «Para el Real España y para mi es un halago que elijan un jugador de tu plantel, primero porque sé que van a buenas manos y porque Marco Aceituno, Daniel Carter y Anfonit Tatum se lo han ganado e incluso han trabajo con la  mayor. Además como un equipo de 29 jugadores no debemos resentirlo tanto, porque debemos estar preparados para convocatorias de selecciones y además de suspensiones y lesiones», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.