Connect with us

Fútbol Internacional

Bielorrusia frena a Suiza

Publicado

Suiza, pese al empuje de Xherdan Shaqiri, ralentizó su pase a la Eurocopa de Alemania 2024 tras empatar 3-3 ante Bielorrusia, en el estadio Kybunpark de St. Gallen, y se jugará su clasificación en las tres últimas jornadas.

El conjunto helvético se las prometía muy felices ante un rival, a priori, menor. Todo parecía preparado para celebrar una fiesta en las filas del combinado dirigido por Murat Yakin. Jugaban en casa, eran líderes del grupo I con catorce puntos -uno por encima de Rumanía-, y una victoria podría haber dejado la clasificación casi en bandeja para Suiza.

Sin embargo, Bielorrusia, que aún se agarraba a un pequeño milagro para seguir con vida, rozó sorpresa. Los hombres del español Carlos Ferrer fueron capaces de reaccionar al primer tanto del partido, obra de Shaqiri y después se dejaron empatar en un minuto de locura (del 89 al 90) en el que Suiza marcó dos goles casi seguidos. Pero fue el jugador del Chicago Fire quien golpeó primero con el que seguramente es el mejor gol de la jornada.

A le media hora, Shaqiri se sacó de la chistera un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Sergei Ignatovich. En una baldosa, casi sin espacio, firmó un disparo inapelable que parecía encarrilar el partido para Suiza.

Así acabó la primera parte, con Bielorrusia hundida y con el equipo de Yakit eufórico y a la espera de disputar 45 minutos que para el público presente en el estadio Kybunpark pasaron de ser una posible fiesta a rozar hecatombe. Y es que, en el segundo acto, Bielorrusia remontó el choque y acabó con las ilusiones de su rival de conseguir medio billete para la Eurocopa.

Primero, en el minuto 61, marcó Max Ebong, con un gran cabezazo a centro de Dmitri Antilevski; después, a la salida de un córner, Denis Polyakov subió el 1-2 al marcador; y, casi al final, Dmitri Antilevski, en el 84, celebró el tercero de Bielorrusia que parecía definitivo.

Entonces, cuando todo parecía perdido para Suiza, y sobre la bocina, apareció otra vez Shaqiri para lanzar un córner perfecto que remató a Manuel Akanji para recortar distancias en el 89; y, un minuto después, en el 90, Zeki Amdouni recogió un rebote dentro del área con el que empató el duelo.

Suiza sigue líder de su grupo con quince puntos, dos de ventaja sobre Rumanía y cuatro sobre Israel, selecciones ante las que tiene que enfrentarse (además de Kosovo) con el objetivo de conseguir una clasificación que se complicó ante Bielorrusia. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.