Más de Honduras
Abogado Danilo Tobías, futbolista ejemplar y orgullo familiar

En la vida siempre hay personajes que son un ejemplo para sus semejantes, sobre todo en el hecho de superarse en la vida con esfuerzo propio y determinación.
Un caso especial es José Danilo Tobías, futbolista profesional que tiene ya una amplia trayectoria en Liga Nacional, pero que no quiso quedarse con eso, sino que paralelamente se esforzó por ser un profesional, contando con el apoyo de toda su familia.
«Soy del Bajo Aguán, mi bachillerato es en Ciencias y Técnicas Agropecuarias. A mí me gusta el campo y mi familia siempre se ha dedicado al ganado. Ellos tienen palma africana, yo también, es algo que me encanta, son mis raíces y nunca las voy a negar a pesar de que ahora tengo un tíìtulo universitario», dijo.
CORONÓ UN SUEÑO:
Tobías el pasado 29 de septiembre cumplió su gran sueño, recibir el título universitario de la Ceutec que lo convierte en abogado y notario, un galardón conseguido en base a esfuerzo y decisión, compartiendo la responsabilidad de ser jugador activo en Liga Nacional de Clubes como Deportes Savio, Real España, Olimpia, Real Sociedad, Honduras Progreso, Victoria y actualmente el Olancho FC.
«En mi mente de niño nunca se cruzó ser un futbolista profesional. Siempre me encantó el fútbol y lo practiqué, en casa siempre me inculcaron la educación, el fútbol se dio cuando salí del colegio», dijo en su momento.
Un hecho muy importante para Tobías fue la presencia de sus padres, don José Danilo Tobías y doña Margarita Chávez, quienes le inculcaron desde niño el amor al trabajo y al estudio, por lo que su presencia en la graduación sirvió para cumplir un sueño, ver a su vástago coronando una carrera universitaria.
Además fue acompañado por sus hermanos, Waldina, Jorge y Tatiana Tobías, su tío Oscar Tobías y sus sobrinos Rony Turcios y Samuel Amaya, quienes se mostraron orgullosos de su paruente, un nuevo profesional del derecho. (GG)
