Más de Honduras
Emilio Izaguirre: «Se avecina una época difícil e importante para Motagua»

Motagua sigue estando en el ojo del huracán, por su inversión, historia y su gran afición, por ello cuando los resultados no los acompañan, se genera una crisis institucional que cuesta erradicar, pero ese tema lo trabajan sus dirigentes tomando decisiones que tienen que ser las adecuadas.
«La derrota en Panamá y luego en él clásico contra Marathón generó mucho dolor en el club, pero debemos estar fuertes para enfrentar a Vida, ya que este equipo no debe ahogarse con esos dos partidos, ya que viene la serie ante Saprissa y partidos claves por la Liga», dijo Emilio Izaguirre, director deportivo en Diario Más.
Para el ex internacional hondureño, el trabajo es el único que hará cambios positivos en el equipo: «Debemos seguir trabajando en todo aspecto, tenemos los dos juegos ante Saprissa y en Liga cuatro juegos claves ante Vida, Olimpia, Real España y Olancho, así que no hay tiempo ni de valorar los malos resultados», dijo.
Respecto a las críticas por los fichajes fue categórico: «No es fácil amoldar a 12 jugadores a un nuevo esquema, con cambio de técnico, el tiempo nos ayudará para que se vaya armando el equipo que deseamos. Sabemos que nos falta para llegar a lo que queremos. En lo personal no puedo hacer una valoración de cada refuerzo, eso se hará al terminar la temporada en forma individual», apuntó.
Un tema que ocupa a Izaguirre y que tiene entre ceja y ceja es tener jugadores de la casa: «Es una tarea larga, apenas en los últimos torneos hemos tenido un canterano de titular, Marcelo Pereira, pero estamos trabajando para que a corto plazo tengamos verdaderamente canteranos», explicó.
Otro asunto del que es flanco de las críticas son los pobres resultados en reservas: «Estamos compitiendo con cipotes entre 14 y 16 años, mientras los rivales están en edades topes. Nosotros valoramos más en este momento preparar a nuestros jugadores que pasaron directamente de la juvenil. Ellos como es lógico no estaban del todo preparados, pero tendrán un aprendizaje del que queremos sacar mucho provecho», aclaró.
Finalmente envió un mensaje a la afición azul, que a veces no tiene paciencia: «Entendemos que nuestra afición quiere ganar, hay que tener un poquito de paciencia, ya que estamos cambiando la imagen del club y eso no llega de la noche a la mañana, llevamos ocho meses y sabemos que tarde o temprano seremos la institución que todos queremos, ya que la directiva se empeña al máximo para ser los mejores». (GG)
