Liga de Ascenso
63 aniversario de las «panteras negras» del Atlético Independiente

El único club fundador de la Liga de Ascenso en vigencia en la misma, el Atlético Independiente de Siguatepeque llegó hoy a su 63 aniversario de fructífera existencia deportiva.
«En el día de nuestro aniversario 63, celebramos estar cada vez más juntos, luchando por nuestro anhelado objetivo. Sigamos construyendo este camino juntos y festejemos tener nuestro corazón Rojo/Negro, felices 63 años a nuestra querida institución. ¡Juntos somos más grandes y ARRIBA PANTERAS», publicaron en sus redes sociales.
El Atlético Independiente fue fundado en 1960 por Luis Méndez y Julio Zepeda y jugaron originalmente jugó en la Liga de Fútbol “Amado Sánchez”, liga independiente en Siguatepeque, hasta 1979, cuando el club fue ascendido a Segunda División (ahora llamada Liga de Ascenso).
Desde ese año, Independiente es uno de los clubes más conocidos y respetados de la Liga de Ascenso.
El club ha estado cerca de ascender a la Liga Nacional de Honduras en muchas ocasiones, la más cercana fue en 1990, donde perdió un partido de playoffs de la final ante Tela Timsa.
Fue el único equipo que jugó en todas las temporadas de la Liga de Ascenso hasta que en junio de 2017 fueron relegados a la Liga Mayor Hondureña ya que no se presentaron en el último juego del No Descenso contra Estrella Roja, perdiendo así la categoría automáticamente.
Las «panteras negras» reciben el sábado al Broncos de Choluteca, partido clave para lograr el pase a la liguilla con su nuevo entrenador, Wilmer «Superman» Cruz. (GG)
