Connect with us

Más de Honduras

Miguel Falero: «En Real España no es opción bajar los brazos»

Publicado

El uruguayo Miguel Falero está de vuelta en el Real España, su actuación del Clausura 2016 le da los méritos para regresar a una casa conocida que ha estado en un completo desorden, aunque la situación no es buena, pero quedan seis jornadas para buscar el pase a la liguilla.

«Es un gusto estar nuevamente en la institución, en donde la afición exige resultados, por eso le hemos dicho a los muchachos que aquí bajar los brazos no es opción, podemos tener un mal partido, pero nuestra meta es que por nuestro accionar los aficionados regresen al estadio a apoyarnos», dijo en su presentación a los medios.

Falero es el tercer estratega «aurinegro» de la temporada, ya que ni su paisano Julio «Palomo» Rodríguez ni José Francisco Valladares fueron capaces de enderezar el barco: «De lo anterior no ahondo mucho, ya que los partidos no los miraba directamente para tener conceptos claros, aunque se que mis colegas hacían un buen trabajo, pero no les alcanzó por algún detalle», aclaró.

El sudamericano fue claro, se viene una nueva etapa en la realeza: «De ayer en adelante es otra cosa, es de imponer las ideas que lleva a un equipo como Real España donde debe estar. Se que se puede mejorar, pero debemos trabajar conceptos para que seamos protagonistas, iniciando a levantarse anímicamente para que hagamos buenos partidos, jugar mejor que el rival y por ende ganar», afirmó.

De su primer rival, Marathón en el clásico de la próxima semana, solo tuvo palabras de elogio: «Es un durísimo rival, está bien dirigido y trabajado, llegan con favoritismo, pero vamos a tratar de contrarrestar en la cancha y buscar ganar con nuestros argumentos», opinó.

Falero está claro, el manejo del equipo internamente debe variar, aunque se mantienen en el cuerpo técnico Mauro Reyes, Marcelo Scalessi y los demás: «En toda tarea no hay mejor cosa que crear un ambiente favorable de trabajo, eso ayuda, potencia y mejora, máxime si se han dado inconvenientes, aunque hicieron cosas buenas que no las han plasmado en la cancha por distintas razones», explicó.

También fue categórico, lo sucedido antes es un tema concluído en la parte disciplinaria del plantel: «No llego con perjuicios para nadie, yo me informo de lo que pase de aquí en adelante, ya que quedamos con los jugadores de cómo vamos  trabajar nosotros, marcando las pautas de trabajo, porque ha comenzado un nuevo ciclo en donde no puedo solucionar el pasado, por ellos dimos los lineamientos para ser competitivos», adujo.

Lo que sí le alegra y le motiva es el plantel con que cuenta en esta nueva etapa: «Hay riqueza de jugadores jóvenes, los olímpicos míos, los de la sub-20 o sub 23 que trabajaron con Luis Alvarado. De verdad hay potencial en jugadores en el club que se tiene que trabajar, esa es la base de Real España, pero hay corregir sus defectos, hacerlos explotar lo antes posible va ser la base del éxito del club», confió.

La afición aurinegra está desesperada, desde diciembre del 2017 no celebran un título, pero los campeonatos no se ganan fácilmente aduce Falero: «Es muy difícil ser campeón, en dos días de trabajo no puedo prometer un título. Veo jugadores entusiasmados y muy comprometidos con el equipo, creo que vamos a mejorar, hay etapas de trabajo que buscamos mejorar y veremos si nos ajusta para el título».

También recordó su etapa anterior en el club, tercero en el Clausura 2016: «Son etapas distintas, el equipo no andaba bien, estábamos peleando descenso, cuatro puntos abajo de Victoria, pero finalmente llegamos al tercer lugar, tuvimos una gran ventaja de poder hacer fichajes, ahora no es lo mismo, estamos con el plantel definido sin  opción de hacer cambios hasta en diciembre donde se hará una evaluación de los que rinden, ya que aquí la gente se equivoca, sólo evalúa los resultados del equipo y no el rendimiento individual que es básico para mantener o no a un futbolista en la institución», finalizó. (GG)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad