Connect with us

De Todo Un Poco

Lukaku: «Si Courtois decide volver con Bélgica, seré el primero en darle la bienvenida»

Publicado

El internacional belga Romelu Lukaku, capitán de los ‘Diablos Rojos’ ante la ausencia de Kevin de Bruyne por lesión, pidió este miércoles que se abandone la polémica en torno al guardameta Thibaut Courtois y dijo que si tras su lesión decide volver a la selección de Bélgica, será «el primero en darle la bienvenida».

«El día que quiera volver, lo discutiremos. Si decide volver, seré el primero en darle la bienvenida», dijo Lukaku en rueda de prensa en la concentración de la selección belga, que debe medirse contra Austria y Suecia en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2024.

Antes de lesionarse este verano, el pasado junio Courtois abandonó una concentración del equipo belga al sentirse ofendido por no haber lucido el brazalete de capitán contra Austria, rango de mando que recayó sobre Lukaku.

«Tenemos que dejar este tema a un lado. Dejemos que se centre en su regreso de una lesión. Dejemos de hablar de todo eso, centrémonos en el campo y en la clasificación. Hablé con Thibaut, hablamos de ello en el vestuario … pero todo queda entre nosotros. Sólo hay cosas positivas. Insisto: hay que concentrarse en el campo. El equipo debe seguir adelante. Su lesión era grave, dejémosle recuperarse tranquilo. Hay que mirar el presente y seguir adelante», agregó el delantero de la Roma.

Las palabras de Lukaku contrastan con las declaraciones del también internacional Timothy Castagne, quien el pasado lunes dijo que esperaba una disculpa de Courtois si el portero del Real Madrid volvía a la selección que dirige Domenico Tedesco.

«Sí. Sería raro que Thibaut volviera como si no hubiera pasado nada», respondió Castagne en una entrevista con el diario Le Soir, donde se preguntaba al jugador si el portero debería disculparse para regresar al grupo.

En cuanto al brazalete, Lukaku dijo no sentir «presión» por ejercer de líder de los Diablos Rojos dentro del terreno de juego.

«Todo el mundo sabe lo que puedo aportar al equipo. Todo el mundo tiene que trabajar duro en el campo. Estoy impresionado por la increíble profesionalidad de los jóvenes de este grupo», dijo el máximo goleador de la historia de la selección belga, con 77 dianas en 126 partidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.