De Todo Un Poco
Ancelotti recibe el doctor ‘honoris causa’

Ancelotti recibió el título de Máster honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada, a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía y bromeó asegurando que le gusta que le llamen «Dottore» (doctor), el título que se da a los licenciados italianos en la Universidad, y que les dirá a sus jugadores que le pueden llamar así.
Aseguró que aunque le digan que no ha hecho muchos exámenes, ahora cada tres días tiene que preparar uno «donde eres juzgado».
Explicó que el talento no lo tienen todos, porque es genético, pero todos pueden practicar deporte porque ayuda y es una escuela de vida».
«El deporte enseña tantas cosas: a competir contigo mismo y buscar mejorar nuestros limites», añadió.
Y agregó, explicando su experiencia a grandes niveles, que el fútbol «me ha enseñado el respeto por los demás, el respeto de las reglas y el respeto por la autoridad». y «como entrenador a gestionar un grupo, que no es fácil, y a escuchar».
Aseguró que los futbolistas de hoy «son muchos más profesionales que antes» y que ha tenido la fortuna de «entrenar a hombres con un talento increíble».
Continuó hablando de «la pasión» por el fútbol que le ha servido para «continuar estos 44 años» y que «hay que tenerla porque no se compra en el mercado».
