Connect with us

Atletismo

Óscar Pistorius puede optar a la libertad condicional

Publicado

El atleta sudafricano Óscar Pistorius, condenado por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, puede optar a la libertad condicional, dictó hoy el Tribunal Constitucional de Sudáfrica.

Pistorius había solicitado al Constitucional que lo declarara elegible para la libertad condicional, después de que ésta le fuera denegada el pasado marzo.

El deportista, de 36 años, argumentó que se ha aumentado injustamente tanto su tiempo en prisión como el mínimo requerido para optar a esa medida, lo cual supone una “violación” de sus “derechos fundamentales”.

Pistorius pidió en 2022 al Tribunal Superior de Pretoria que ordenara la celebración de una audiencia de libertad condicional, al sostener que había cumplido más de la mitad de su condena, requisito de la ley sudafricana para ser candidato a esa medida.

Pero el pasado 31 de marzo, la junta de libertad condicional concluyó que “el recluso no completó el periodo de detención mínimo” y marcó agosto de 2024 para otro proceso de deliberación.

Sin embargo, el Constitucional confirmó hoy que “no más tarde del 21 de marzo de 2023 el demandante había cumplido la mitad de su sentencia”. (EFE)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad