Connect with us

Fútbol Internacional

Enner Valencia ya respira aire de eliminatoria

Publicado

El goleador histórico de la selección de Ecuador, Enner Valencia, comenzó  a respirar el aire de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2026, tras ingresar en la concentración del equipo en Quito, donde se prepara para el partido del próximo jueves frente a Bolivia, en La Paz.

Valencia llegó a la capital ecuatoriana desde Brasil, donde milita con el Internacional, con el empuje que le proporcionó el gol anotado para el triunfo por 3-2 del domingo sobre el Gremio y que le permitió a su equipo acercarse a la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

No obstante, el Inter brasileño fue eliminado el miércoles pasado de las semifinales de la Copa Libertadores por el Fluminense.

El atacante llegó al cuartel general de la selección en Quito junto a otros ecuatorianos que militan en los clubes brasileños, con los que se puso a las órdenes del técnico español Félix Sánchez.

Junto a Valencia llegaron Alan Franco, del Atlético Mineiro; y Leonardo Realpe y José Hurtado, del Bragantino, quienes se encontraron en «La Casa de la Selección» con Moisés Caicedo, del inglés Chelsea, y Luis Segovia, del belga Molenbeek.

También con los convocados jugadores del Independiente del Valle Moisés Ramírez, Beder Caicedo, Jhoanner Chávez, Joao Ortiz, Jordy Caicedo, Júnior Sornoza y el juvenil Kendry Páez.

Con la presencia de Alexander Domínguez, de Liga de Quito, el cuerpo técnico de Sánchez ya dispondrá de los tres porteros convocados, con Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, así como del atacante Jhojan Julio.

«La Tri trabajará desde este lunes con dos grupos: uno hará trabajos de recuperación y otro trabajará en el gimnasio y en el campo de juego», precisó el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según la FEF, el grupo de 26 jugadores convocados se completará este martes para preparar los partidos del próximo jueves ante Bolivia y también el de la cuarta fecha de las eliminatorias, el 17 de octubre, cuando recibirá a Colombia.

Ecuador viajará a Bolivia el próximo miércoles en un vuelo chárter y, tras el partido del jueves, regresará de inmediato a la concentración de Quito, según ha informado la FEF. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.