Connect with us

Más de Honduras

En Honduras concluirán los VIII Juegos CODICADER 2023

Publicado

Tegucigalpa será la sede de los VIII Juegos Deportivos Estudiantes del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), que se desarrollarán del 9 al 15 de octubre.

La competencia es organizada por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).

Los deportes en acción son fútbol y natación, y los protagonistas serán infantes de 13 a 15 años de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Belice y Honduras como país sede.

La competencia de natación se realizará en la piscina olímpica del complejo deportivo “José Simón Azcona”; mientras que el fútbol, se jugará el estadio Emilio Larach y el estadio de la Universidad Pedagógica Fráncico Morazán, en ambas disciplinas.

La inauguración del evento deportivo estudiantil será el miércoles 11 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en la Villa Olímpica.

Los Juegos de Codicader 2023, ha tenido varias sedes y en Tegucigalpa será la clausura de los mismo.

Para este año los Codicader iniciaron en el mes de agosto en Belice con los deportes de baloncesto y tenis de mesa, luego pasaron a Panamá con las disciplinas de béisbol y softbol, en septiembre continuaron en Nicaragua con judo, karate do, lucha y taekwondo, posteriormente pasaron a Costa Rica con las disciplinas de atletismo convencional y con discapacidad y cierran en Honduras con el fútbol y natación.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad