Más de Honduras
En Honduras concluirán los VIII Juegos CODICADER 2023

Tegucigalpa será la sede de los VIII Juegos Deportivos Estudiantes del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), que se desarrollarán del 9 al 15 de octubre.
La competencia es organizada por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Los deportes en acción son fútbol y natación, y los protagonistas serán infantes de 13 a 15 años de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Belice y Honduras como país sede.
La competencia de natación se realizará en la piscina olímpica del complejo deportivo “José Simón Azcona”; mientras que el fútbol, se jugará el estadio Emilio Larach y el estadio de la Universidad Pedagógica Fráncico Morazán, en ambas disciplinas.
La inauguración del evento deportivo estudiantil será el miércoles 11 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en la Villa Olímpica.
Los Juegos de Codicader 2023, ha tenido varias sedes y en Tegucigalpa será la clausura de los mismo.
Para este año los Codicader iniciaron en el mes de agosto en Belice con los deportes de baloncesto y tenis de mesa, luego pasaron a Panamá con las disciplinas de béisbol y softbol, en septiembre continuaron en Nicaragua con judo, karate do, lucha y taekwondo, posteriormente pasaron a Costa Rica con las disciplinas de atletismo convencional y con discapacidad y cierran en Honduras con el fútbol y natación.
