Connect with us

Fútbol Internacional

Darwin Núñez, el único delantero centro de Uruguay

Publicado

Con Darwin Núñez como único delantero centro, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer  la lista de futbolistas convocados para los encuentros que la Celeste disputará frente a Colombia y Brasil, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Al igual que en las dos primeras fechas, Marcelo Bielsa dejó fuera de la lista de convocados a los históricos goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

Y a diferencia de lo ocurrido en esa oportunidad, esta vez tampoco aparece entre los convocados el delantero del Cádiz Maximiliano Gómez, quien desde 2017 disputó 630 minutos con Uruguay en los que anotó tres tantos.

Núñez es el único delantero centro de un equipo que tiene como otras opciones en el ataque a jugadores como Cristian Olivera, Facundo Torres, Agustín Cannobio, Facundo Torres y Facundo Pellistri.

Nacido en la ciudad uruguaya de Artigas en junio de 1999, el delantero del Liverpool debutó con la Celeste en octubre de 2019 y jugó 1.063 minutos en 18 encuentros en los que marcó tres tantos.

Ahora, Núñez llegará a los próximos dos encuentros en un momento de la temporada en el que promedia 0,67 goles y 0,5 asistencias por partido, según datos ofrecidos por Besoccer a la Agencia EFE.

El uruguayo suma -por ejemplo- un mejor promedio de goles y de asistencias que el que actualmente tiene el delantero noruego del Manchester City Erling Braut Haaland (0,63 y 0,16).

Además, Núñez acumula un promedio de 15,72 desmarques por partido, mientras que Haaland suma 9,61 y el delantero inglés del Bayern Munich Harry Kane 8,9.

El jueves a las 15.30 hora local (20.30 GMT), Uruguay se enfrentará a Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en un encuentro enmarcado en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Ese día también se jugarán los partidos Bolivia-Ecuador, Argentina-Paraguay, Chile-Perú y Brasil-Venezuela.

El 17 de octubre, en la cuarta jornada de las eliminatorias, la Celeste recibirá a Brasil en el histórico estadio Centenario de Montevideo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.