Connect with us

Béisbol

Bravos vienen de atrás y vencen a Filis para igualar su Serie Divisional

Publicado

Con jonrones de Travis D´Arnaud y Austin Riley, los Bravos de Atlanta remontaron para vencer  a los Filis de Filadelfia 5×4 e igualar su Serie Divisional 1-1 en la Liga Nacional, en playoffs de Grandes Ligas de béisbol.

La ofensiva de los Bravos fue muy limitada en la primera mitad por el pitcheo de Zack Wheeler, quien permitió el primer hit en el sexto capítulo, aunque se fue sin decisión.

Los Filis salieron agresivos y en el mismo primer inning anotaron una por doblete de Trea Turner y sencillo remolcador de Alec Bohm.

Luego tras hits consecutivos de J.T. Realmuto y el cubano Nick Castellanos, los Filis llenaron las bases con dos outs, pero el abridor Fried dominó a Bryson Stott en rola a primera para liquidar la amenaza.

Los Filis aumentaron a 3×0 su ventaja en el tercer inning por un jonrón de Realmuto con Bryce Harper en circulación.

En el quinto, Filadelfia aumentó la diferencia por sencillo del cubano Castellanos, quien robó segunda, avanzó a tercera en error en tiro del receptor y anotó por elevado de sacrificio de Stott.

Luego de retirar a 14 bateadores seguidos tras el error por el cual se embasó un corredor, Wheeler permitió el primer imparable en el sexto cuando Ozzie Albis disparó cohete impulsor del venezolano Ronald Acuña, quien había entrado en circulación con boleto.

Acuña, el único jugador en el ´Club 40-70´ (jonrones y bases robadas) cruzó después el plato por un error del cuadro para anotar la primera carrera de los Bravos.

Una entrada después, los Bravos se acercaron peligrosamente (4×3) al marcar dos anotaciones por sencillo de Matt Olson y el bambinazo de D´Arnaud.

Wheeler, que retiró a paso de conga de 1-2-3 a los Bravos en el primer inning, terminó su faena con seis y un tercio de entradas, tres hits, dos carreras y 10 ponches.

Los Bravos remontaron en el octavo por desbol a  Acuña y largo jonrón por el jardín izquierdo de Riley frente al relevista Jeff Hoffman (1-1).

El cerrador cubano Raisel Iglesias se hizo cargo del box en el noveno y con un dobleplay consiguió el salvamento.

El tercer juego de esta serie (empatada 1-1) -al mejor de cinco encuentros- será el miércoles en Filadelfia.

Los Filis, que buscan su tercera corona de Serie Mundial desde 1980 cuando ganaron a Reales y el 2008 a los Rays, fracasaron en esa instancia el año pasado ante los Astros de Houston.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.