Connect with us

De Todo Un Poco

Rosario Central gana con gol colombiano y sube en el torneo argentino

Publicado

El colombiano Jaminton Campaz anotó un golazo y Rosario Central derrotó como local por 1-0 a Huracán, en el encuentro jugado la noche del viernes, con el que comenzó la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Campaz (42) combinó con el juvenil Tomás O’Connor y encontró un hueco en la izquierda del ataque para abrirse paso y definir con un toque suave sobre la salida del arquero Chaves para anotar el único gol de la noche en el Gigante de Arroyito.

Campaz, de 23 años, llegó en febrero pasado a Rosario Central, en préstamo desde Gremio de Porto Alegre, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo auriazul en lo que va de la temporada, con 7 goles y 6 asistencias en 33 encuentros disputados.

El triunfo le permite a Central estirar su gran racha en Rosario, donde suma 25 partidos sin perder, subir al séptimo puesto en la Zona A del campeonato y, sobre todo, subir en la tabla anual, en la que ocupa el quinto puesto, con la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Por el contrario, la derrota vuelve a complicar a Huracán, que sigue comprometido en la lucha por no descender, y esta caída lo deja a merced de ser superado por alguno de los equipos que tiene por debajo en la tabla anual.

La octava fecha del torneo argentino seguirá el sábado con San Lorenzo-Newell’s Old Boys, Lanús-Defensa y Justicia, Estudiantes-Godoy Cruz, Central Córdoba-Tigre y Argentinos Juniors-Independiente.

El domingo se enfrentarán Unión-Sarmiento, Instituto-Gimnasia y Esgrima, River-Talleres y Racing-Platense, mientras que el lunes se cruzarán Arsenal-Banfield, Barracas Central-Colón y Vélez-Atlético Tucumán, y el cierre será el martes con Belgrano-Boca. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.