Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano y Joao Félix abanderan a Portugal

Publicado

Cristiano Ronaldo y Joao Félix encabezan, como es habitual, la lista de convocados que el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, anunció para los próximos partidos, de cara a la próxima Eurocopa de Alemania 2024.

En una rueda de prensa en el complejo Ciudad del Fútbol en Oeiras, a las afueras de Lisboa, Martínez aseguró que los enfrentamientos contra Eslovaquia y Bosnia-Herzegovina son «extremadamente importantes», pues un triunfo ante el combinado eslovaco garantizaría la clasificación.

La lista anunciada por el técnico catalán es prácticamente idéntica a la anterior, con 2 adiciones: Raphael Guerreiro, lateral del Bayern Múnich, que se ha recuperado de su lesión, y el joven centrocampista del Benfica Joao Neves, que debutará con la absoluta.

Neves, que ocupa en las ‘águilas’ el puesto que antes tenía el argentino Enzo Fernández, está dando «un merecido paso adelante» después de «un buen rendimiento en la Sub 21».

«Creo que ha dado un paso adelante en su desarrollo como futbolista. Esta temporada está dirigiendo a un equipo como el Benfica, con partidos en la Liga de Campeones…», dijo Martínez.

Entre los nombres que podrían entrar en una futura convocatoria, el seleccionador mencionó al bético William Carvalho o a Galeno, brasileño del Oporto nacionalizado portugués. «Galeno puede ser muy útil para la selección, me gusta mucho la verticalidad con la que juega, un diestro que juega por la izquierda, polivalente. Me gusta mucho lo que puede hacer», señaló Martínez.

«El objetivo es crecer, mejorar y crear un equipo con un comportamiento ganador. El objetivo es ganar el próximo partido, pero después es importante experimentar, hacer crecer nuestra fuerza táctica. Hacer eso mientras ganamos es lo que necesitamos», siguió.

Portugal viene de protagonizar la mayor goleada de su historia, un 9-0 ante Luxemburgo, un partido en el que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, que cumplía sanción. Preguntado por el posible regreso del capitán y su máxima referencia, Martínez indicó que el combinado necesita jugadores «que tengan responsabilidad y que jueguen bien cuando tengan la oportunidad de estar en el césped».

«Es importante tener jugadores que muestren un buen rendimiento y estado de forma. Ronaldo no jugó contra Luxemburgo, pero desempeñó un papel muy importante en los partidos anteriores. Marcó 5 goles, es una presencia muy importante para nosotros. Es una decisión mía y del cuerpo técnico en los entrenamientos, en función de su trabajo», declaró.

Portugal lidera el grupo J de clasificación para la Eurocopa de 2024 tras 6 victorias en 6 partidos, con 24 goles a favor y ninguno en contra.

El día 13 se enfrentará a Eslovaquia en el Estádio do Dragão de Oporto, y el 16 viajará a Bosnia-Herzegovina.

Lista de convocados:

Porteros: Diogo Costa (Oporto, POR), José Sá (Wolverhampton, ING) y Rui Patrício (Roma, ITA).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United, ING), João Cancelo (FC Barcelona, ESP), António Silva (Benfica, POR), Gonçalo Inácio (Sporting, POR), Danilo (PSG, FRA), Nélson Semedo (Wolves, ING), Rúben Dias (Man. City, ING), Toti Gomes (Wolves, ING) y Raphaël Guerreiro (Bayern, ALE).

Centrocampistas: Palhinha (Fulham, ING), Rúben Neves (Al Hilal, KSA), Otávio (Al Nassr, KSA), Bruno Fernandes (Man. United, ING), Bernardo Silva (Man. City, ING), Vitinha (PSG) y João Neves (Benfica, POR).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr, KSA), Pedro Neto (Wolves, ING), Ricardo Horta (Braga, POR), Diogo Jota (Liverpool, ING), Gonçalo Ramos (Paris Saint-Germain, FRA), João Félix (FC Barcelona, ESP) y Rafael Leão (AC Milan, ITA). (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.