Connect with us

Previa

Barcelona a dura prueba ante el Oporto

Publicado

Seguramente en el partido más trascendente de la liguilla de la Liga de Campeones, donde el Barcelona se jugará el liderato ante el Oporto, Lamine Yamal se asomará al estadio do Dragao, allí donde se estrenó, también con dieciséis años, Leo Messi hace casi veinte años.

Y es que el impacto del joven delantero azulgrana, que acaba de renovar su contrato con una cláusula de mil millones de euros, se ha dejado ver en el equipo de Xavi Hernández, el suyo y el de las generaciones de jóvenes talentos que hace años encabezaron Pedri González y Pablo Gaviria ‘Gavi’, que han sumado a la causa a Lamine Yamal y a Fermín López.

Aunque está por ver si Lamine juega de inicio, la posibilidad de que lo haga es un guiño del destino. Messi salió con el número 14 aquel 16 de noviembre de 2003 y se dio a conocer al fútbol, aunque era un partido amistoso y lo de mañana es un partido de «Champions», donde un gol suyo lo convertiría en el jugador más joven en anotar un tanto en la historia de la máxima competición europea.

El partido se adivina clave para la suerte del grupo. Barça y Oporto están llamados a disputarse la primera plaza como lo demostraron en el primer partido, en el que ganaron con solvencia, respectivamente, al Amberes y al Shakhtar Donestk.

El Barça tiene tres bajas e importantes para el encuentro. Está en la recta final de su recuperación Pedri González, pero a Frenkie de Jong y a Raphinha, aun les quedan días para volver a jugar.

En el caso del brasileño, Xavi le había encontrado acomodo como mediocampista en una posición nueva para él, pero en la que estaba ofreciendo buenas sensaciones, aunque se lesionó y fue el momento de Fermín López.

El joven andaluz es la última sensación. Un jugador de 20 años, que el año pasado jugó en el Linares y que ha sido repescado por Xavi, después de ver sus progresos en un par de entrenos. Ante el Sevilla, fue de los mejores del equipo, aunque se desconoce si va a tener continuidad en el once.

Tampoco está claro que la tenga Lamine Yamal, de quien el técnico repite que hay protegerlo, sobre todo en el plano físico, por su edad.

En defensa, el Barça podría volver a contar con Ronald Araujo, ausente ante el Sevilla, aunque falta por ver cuál de los otros dos centrales (Kounde y Christiansen) sale del once. En los laterales todo apunta a la presencia de Joao Cancelo y de Alejandro Balde.

En la media, también hay diferentes opciones. Ante el Sevilla, Oriol Romeu no fue el mediocentro titular, un lugar que ocupó Gundogan, pero todo podría cambiar en Oporto. Con la presencia de Romeu, Gundogan y de Gavi como tercer centrocampista.

Delante, Joao Felix y Lewandowski parecen fijos y la tercera plaza podría ser para Ferran Torres. De esta manera, Xavi tendría en la recámara a revulsivos de calidad como Lamine y Fermín.

El Oporto se presenta ante los azulgranas con el orgullo herido tras la derrota sufrida contra su máximo rival, el Benfica (1-0), y con varias incógnitas en su alineación, la principal de ellas el exmadridista Pepe.

El veterano central luso-brasileño, de 40 años, se perdió el clásico de Portugal por problemas físicos y es duda para mañana, aunque está descartado definitivamente.

Sería una baja considerable para los «dragones», dada la importancia del capitán en la plantilla y su gran experiencia contra el Barça, el club al que más veces se ha enfrentado en su carrera, en 23 ocasiones.

Quien no estará es su compañero en el centro, el cántabro Iván Marcano, el mejor jugador del Oporto en este inicio de campaña y baja indefinida por una grave lesión.

Marcano ha sido el talismán de un equipo blanquiazul que ha mostrado ciertas dificultades para imponer su juego, con goles en el último segundo que han garantizado mejores resultados que exhibiciones, lo que se atribuye a la marcha de figuras como el colombiano Matheus Uribe o el luso-brasileño Otávio, unido al periodo de adaptación de sus nuevos refuerzos, entre ellos el exazulgrana Nico González.

De las caras nuevas, el centrocampista argentino Alan Varela es el que parece más cómodo en su nuevo equipo, y su aportación en el clásico permitió al Oporto, con un jugador menos desde el minuto 19, contestar el partido y resistir los ataques de los lisboetas.

Otra de las dudas en el equipo del técnico Sérgio Conceição está en la delantera, donde el iraní Mehdi Taremi es el pilar, a pesar de estar lejos de su mejor forma esta temporada.

Los españoles Toni Martínez y Fran Navarro no han sido opciones para acompañar al delantero persa, que puede estar solo en la punta o formar pareja con el brasileño Pepê, aunque esta segunda opción supondría prescindir de la línea de tres centrocampistas ofensivos que tan bien funcionó ante el Shakhtar, con protagonismo de Galeno, autor de un doblete y una asistencia en la victoria por 1-3.

Alineaciones probables:

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Fábio Cardoso, David Carmo, Wendell; Stephen Eustáquio, Alan Varela, André Franco, Iván Jaime, Galeno; Taremi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Kounde, Christiansen, Balde; Romeu, Gundogan, Gavi; Ferran, Lewandowski y Joao Felix.

Árbitro: Anthony Taylor (ING)

Estadio: Do Dragao

Hora: 1:00 pm (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.