Connect with us

Previa

Olimpia se perdió de vista…

Publicado

 

TEGUCIGALPA – Olimpia continuó su paso arrollador en el torneo de la Liga Nacional y se alejó 12 puntos de sus más cercanos perseguidores, merced a su victoria 1-0 ante el Olancho FC, en duelo reprogramado por la cuarta fecha disputado bajo una torrencial lluvia en el estadio “Chelato” Uclés.

La solitaria anotación fue obra de Bryan Moya al 18”, pero eso bastó para que el blanco sumara 29 puntos en la tabla general y además mantener su racha de 21 fechas invicto.

LAS ACCIONES

El “león” volvía a su feudo presumiendo 20 batallas sin conocer la derrota, líder de la tabla con 26 unidades, nueve más que sus cercanos competidores Motagua y Real sociedad, ante un desesperado e inestable “potro” con problemas de toda índole desde la salida de su técnico Humberto Rivera.

El técnico Mauro Diggiobi, consciente de lo anterior intentó imponer una muralla defensiva que le dio resultado apenas los primeros 18 minutos, porque Bryan Moya de “pechito” convertía el 1-0 que ponía a ganar al blanco y a la vez devolvía al visitante a su triste realidad.

Pero los males del visitante apenas comenzaban, porque la lluviosa noche capitalina se les vino encima al 31”, al quedarse con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Carlos Fernández, el panorama era cada vez más claro para el “león”, que terminó jugando relejado, muy relajado la primera parte, dejando los goles para la complementaria que estaba por iniciar.

 

COMPLEMENTARIA

Con la lluvia como mal presagio para los olanchanos, ambos equipos volvieron al mojado césped, con necesidades diferentes, un visitante evitando la humillada histórica, ante un local aferrado a ganar las vueltas lo más pronto posible.

Contra todo pronostico y hasta el 61” la pizarra no tenía movimiento, situación que obligó al técnico Pedro Troglio a realizar variantes en busca del gol de la tranquilidad, sin embargo y hasta el 80”, Olimpia no mostró su superioridad ante un visitante que supo defender y que dejó correr el tiempo para retirarse con ajustada derrota, ante la amargura de Troglio que quería un mayor margen de goles. (CR)

 

FICHA TÉCNICA

 Alineaciones:

 OLIMPIA  (1) – Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Bryan Beckeles, José Garcia, Gabriel Araujo, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Kevin López 73”), Edwin Solano (Ian Maciel 61”), José Pinto, Bryan Moya (Jerry Bengtson 61”) , Jorge Benguché (Justin Arboleda 61”) .

Técnico: Pedro Troglio

 Goles: Bryan Moya (18”)

Amonestados:  José Garcia

Expulsados:

Estadio: “Chelato” Uclés

Árbitro: Julio Guity

 

 

OLANCHO FC (0) Harold Fonseca, Reinieri Mayorquín (Henry Gómezsin  60”), Héctor Castellanos (Ángel Tejeda 71”), Fabricio Silva, Rodrigo Faust (Carlos Castellanos 71”), kensie Abbott (Pablo Soda 46”), Omar Elvir, Nelson Muñoz, Cristhian Altamirano (Dester Mónico 60”), Carlos Fernández, José Tobías

Técnico: Mauro Diggiobi

Goles:

Amonestados: Carlos Fernández, José Tobías, Fabricio Silva, Héctor , Nelson Muñoz

Expulsados: Carlos Fernández

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad