Connect with us

Fútbol Internacional

Mohamed se queja de que el América salió a defenderse ante los Pumas

Publicado

El argentino Antonio Mohamed, entrenador de Pumas UNAM del fútbol mexicano, se quejó este sábado porque América amontonó gente en su defensa en el partido en el que venció 1-0 a los felinos en la décima jornada del Apertura 2023.

«Esperábamos un América atacando, no metido atrás, pero hoy cambió la historia de ellos con este juego. Ellos se metieron todos atrás y jugaron al contragolpe, a defenderse, tenemos que aprender para abrir a equipos que se nos presenten así», afirmó el técnico.

El duelo realizado en el Estadio Azteca ante 72.000 aficionados fue trabado y de lucha en el medio campo en el primer tiempo. Por Pumas salió lesionado el colombiano José Caicedo. En el segundo lapso el local marco gracias al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Mohamed reconoció el mal sabor por caer en el derbi de la capital mexicana ante el acérrimo rival.

«Nos duele mucho la derrota. Fue un partido difícil por muchas circunstancias, pero estoy seguro que nos hemos ganado el respeto por el planteamiento. No merecíamos perder. Hay que lamer rápido las heridas, masticarla rápido y prepararse mejor para lo que viene, no hay más», subrayó.

Según el timonel sus dirigidos realizaron un partido casi perfecto del que salieron sin puntos por un error.

«Hicimos un buen partido, lo tuvimos controlado, esperábamos más ataque del América. A nosotros nos faltó terminar bien las jugadas, porque por lo demás no sufrimos atrás, pero un detalle en esa jugada del penalti marcó el destino de este partido».

Sobre los gritos y manotazos que vivieron integrantes de su banca con las de su rival, el argentino prefirió guardarlo como parte de los códigos que tiene el fútbol.

«Siempre he dicho que lo que pasa en la cancha se debe quedar en la cancha, al final lo que pasó, pasó; no hay nada qué decir al respecto».

La derrota dejó a Pumas en la sexta posición con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y tres caídas.

En la undécima jornada del certamen los felinos recibirán al Querétaro el próximo miércoles.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.