Béisbol
Orioles acuerdan arrendamiento por 30 años en Camden Yards

Los Orioles se quedarán en Camden Yards en el futuro previsible, como anunciaron esta tarde el presidente de los Orioles, John Angelos, y el gobernador de Maryland, Wes Moore.
La organización, el estado de Maryland y la Autoridad del Estadio de Maryland acordaron un nuevo contrato de arrendamiento que mantendrá a los Orioles en Baltimore por otros 30 años. Según Andy Kostka de The Baltimore Banner , el acuerdo incluye dos opciones de extensión de cinco años que podrían extender los términos del contrato de arrendamiento hasta la década de 2060.
La noticia pone fin a las negociaciones sobre el futuro de los Orioles en Baltimore. El club se mudó por primera vez a Camden Yards en 1992 con un contrato de arrendamiento de 30 años que expiraría dentro de solo tres meses, al final del año calendario 2023.
Los Orioles tenían una opción de extensión de cinco años en el contrato de arrendamiento actual del club, pero se negaron a ejercerla en febrero pasado con el objetivo de llegar a un acuerdo a más largo plazo más adelante este año.
Ese objetivo ya se ha logrado, aunque actualmente se desconocen los términos específicos del acuerdo entre el club, la autoridad del estadio local y el estado, y se esperan detalles completos sobre el contrato de arrendamiento el viernes.
Anteriormente se había informado que Angelos estaba buscando fondos adicionales y terrenos públicos en el acuerdo del estadio el mes pasado, y se informó que Angelos estaba interesado en replicar The Battery en Atlanta, que alberga no sólo el Truist Park de los Bravos sino también un complejo de varios centros comerciales y Usos residenciales que incluyen apartamentos, restaurantes, tiendas y espacios para eventos.
Para complicar esos deseos está el acuerdo que la Maryland Stadium Authority tiene con los Baltimore Ravens, que contiene una cláusula que exige paridad entre los Ravens y los Orioles con respecto a los términos de sus respectivos contratos de arrendamiento.
Si bien no está claro si alguno de los fondos o terrenos que Angelos buscaba es parte del nuevo contrato de arrendamiento, vale la pena señalar que en el momento del informe, las fuentes indicaron a The Baltimore Banner que los Orioles no recibirían el terreno y el financiamiento que estaban buscando. buscando, y Kostka ahora informa que los planes para un desarrollo estilo Battery en Baltimore fueron retirados de la mesa.
Independientemente de los términos finales del acuerdo, Kostka señala que el nuevo arrendamiento desbloqueará bonos financiados por el estado por valor de $600 millones que los Orioles podrán utilizar para renovar el estadio en los próximos años.
Con negociaciones sobre posibles reubicaciones y renovaciones de estadios acercándose a diferentes conclusiones en Oakland (o más bien, Las Vegas) , Tampa y ahora Baltimore, MLB continúa despejando el camino para un posible esfuerzo de expansión en los próximos años.
Dicho esto, todavía hay equipos que han expresado su voluntad de mudarse de su estadio actual: en las últimas semanas, los comentarios tanto del propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio , como del propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, han indicado un deseo de asegurar fondos públicos para las renovaciones del estadio en el futuro. futuro. (Rumors MLB)
