Connect with us

Más Deportes

Espadas en alto entre Bagnaia y Jorge Martín para el GP de Japón de MotoGP

Publicado

Trece puntos, esa es la diferencia: Jorge Martín, segundo en el Mundial de MotoGP, nunca estuvo tan cerca de conquistar el título en la categoría reina, cuyo líder sigue siendo el vigente campeón Francesco Bagnaia, antes de la disputa de viernes a domingo del GP de Japón.

En su tercera temporada en MotoGP, el español, apodado ‘Martinator’, dio un salto el pasado fin de semana en el Gran Premio de India, situándose a tiro de piedra del liderato del Mundial. «Vivo el mejor momento de mi carrera», señaló el piloto madrileño de Ducati-Pramac.

Después de 13 pruebas (de un total de 20) disputadas esta temporada, Martín, que ganó el esprint el sábado y logró el segundo puesto en el GP el domingo, llega al trazado japonés de Motegi con una exigua desventaja de 13 puntos sobre ‘Pecco’ Bagnaia (279 puntos por 292), mientras que este fin de semana un piloto podrá sumar un máximo de 37 puntos.

Para Bagnaia, la prioridad será en primer lugar «resolver los problemas encontrados» en el circuito de Buddh la semana pasada, donde el piloto Ducati se fue al suelo cuando peleaba por el segundo puesto. «Pero estoy 100% seguro de que mañana por la mañana (viernes, día de los ensayos) todo irá bien», aseguró.

Además de la amenaza de Martín, por detrás aparece Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), quien todavía no ha dicho su última palabra. Ganador del primer GP de India de la historia en MotoGP, el italiano está a 44 unidades de Bagnaia en la general.

– Opción para Ducati –
Aunque, entre los pilotos, el título está aún lejos que quedar sentenciado, entre los constructores Ducati está a un paso de conquistar su cuarto título consecutivo.

Esta temporada, el constructor italiano dispone aún de una amplia ventaja merced a sus ocho motos en la parrilla (dos corren para el equipo principal y las otras seis para tres equipos satélites) por las cuatro o cinco que presentan sus rivales.

Para sellar el título el domingo, Ducati – que ‘sólo’ contará con seis motos en la parrilla después de las bajas del español Álex Márquez (Ducati-Gresini) y del italiano Luca Marini (Ducati-VR46), lesionados – deberá sumar al menos 22 puntos más que KTM, y no perder más de tres respecto a Aprilia en el conjunto del fin de semana.

Muy por detrás, Yamaha y Honda esperan poder dar una alegría ‘en casa’ a sus aficionados.

En India, el francés Fabio Quartararo, apenas undécimo en la general del Mundial, firmó su segundo podio del año al terminar 3º a lomos de su Yamaha.

– ¿Márquez a Gresini? –
En Honda, la estrella Marc Márquez buscará proseguir su progresión después de su tercer puesto en la carrera esprint del pasado fin de semana.

Un día después, el seis veces campeón del mundo de MotoGP habría podido confirmar su buena forma sobre el trazado indio de no haberse ido al suelo. Pese a ello reanudó la carrera y finalizó noveno en meta.

En Japón, «nuestro objetivo sigue siendo el mismo: realizar progresos constantes y lograr el mejor resultado posible» con la firma nipona, indicó el piloto catalán.

Pero según los últimos rumores, el español de 30 años podría salir del equipo japonés – con el que ganó sus seis títulos en MotoGP – un año antes de lo previsto para firmar por Ducati-Gresini la próxima temporada.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, aseguró el pasado fin de semana que el equipo esperaba la respuesta del interesado.

Por su parte, Márquez ni ha confirmado ni desmentido por el momento su posible salida de Honda. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.