Connect with us

Fútbol Internacional

Reus desatasca al Dortmund

Publicado

Lastrado por su mal arranque en la Liga de Campeones, superado por el París Saint Germain y por un inicio de curso poco convincente aún en la Bundesliga, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus que encontró un resquicio en la zaga de su rival en el momento oportuno y desniveló el partido.

Apareció el centrocampista, el tipo que nunca falla en el Borussia, cuando no sucedía nada en el Signal Iduna Park y el choque se deslizaba hacia un empate irremediable. Estaba el partido donde quería el Wolfsburgo, cómodo, sin sobresaltos y a la espera de ver llegar su momento. Cuando el Dortmund se inquietara por la falta de gol y pudiera perder el orden.

No le salió el plan como tenía trazado Niko Kovac porque Reus lo abrió antes en una acción que comenzó y culminó. En la amenaza más seria hasta ese momento, el Dortmund logró su objetivo para sostenerse en la puja por el liderato que ostenta el Bayern Múnich. Pero seguir a una distancia prudencial, salvable, a tiro, del vigente campeón. Sigue a dos puntos del cuadro bávaro el plantel de Edin Terzic que, invicto, sumó su segunda victoria seguida.

No es aún un equipo arrollador el Borussia Dortmund que empezó con la voracidad habitual cada vez que ejerce de local. Reus pudo abrir el marcador con un libre directo pero Koen Casteels resolvió bien.

Dejaron de existir las ocasiones. El cuadro local disponía del balón pero las jugadas se deshacían en el último pase, habitualmente impreciso. Julian Brandt y Niclas Fulkrug no recibían balones en buena situación y el Wolfsburgo no sufría.

Se desesperó Nico Schlotterbeck en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una acción a balón parado pudo marcar. Apareció de nuevo Casteels para negar el tanto al Dortmund.

Aceleró en la segunda parte el Borussia tal y como demostró un tiro lejano de Felix Nmecha que se marchó fuera. Probaba de todas maneras el equipo de Terzic que respiró tranquilo en el 68 cuando Reus cogió el balón en la línea de tres cuartos, y lo abrió a la izquierda donde estaba Julian Brandt. Emprendió el camino al área y lo devolvió a Reus que, de primeras, con el exterior, sorprendió a Casteels y marcó.

Espabiló el Wolfsburgo. Kovac movió el bano y de un tirón dio entrada a Aster Vrankx, Amin Sarr y Bote Baku. Jonas Wind buscó el empate con un tiro desde el borde del área que salió desviado.

No hubo continuidad después y el Wolfsburgo perdió intensidad. No generó como quiso y el Dortmund logró su objetivo, un triunfo necesario para seguir entre los aspirantes a la Bundesliga y aliviar el revés europeo.

— Ficha técnica

1 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini; Felix Nmecha, Salih Ozcan, Marco Reus (Emre Can, m.83); Jamie Bynoe-Gittens (Donyell Malen, m.63), Julian Brandt y Niclas Fulkrug (Sebastien Haller, m.78).

0 – Wolfsburgo: Koen Casteels; Joakim Maehle, Maxence Lacroix, Moritz Jenz, Rogerio; Mattias Svanberg (Aster Vranckx, m.78), Maximilian Arnold; Vaclav Cerny (Jakub Kaminski, m.65), Lovro Majer (Patrick Wimmer, m.88), Tiago Tomas Bote Baku, m.77); y Jonas Wind (Amin Sarr, m.78).

Goles: 1-0, m.68: Marco Reus.

Árbitro: Sven Jablonski. Mostró tarjeta amarilla a Vaclav Cerny, del Wolfsburgo.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.