Connect with us

Fútbol Internacional

Leao da la victoria al Milan

Publicado

Un gol del portugués Rafael Leao fue suficiente para que este sábado el Milan se impusiera ante el Hellas Verona (1-0), en lo que fue el reencuentro ‘rossoneri’ con la victoria tras dos partidos seguidos sin ganar.

En un día gris en el que incluso el partido tuvo que ser retrasado por las fuertes granizadas, el Milan supo mantener la calma para no sucumbir a la presión que acumulaba en los hombros. Necesitaba con urgencia la victoria, porque la dolorosa derrota ante el Inter de la pasada jornada y la incapacidad goleadora ante el Newcastle en Liga de Campeones, cuando dejó escapar al combinado inglés de San Siro, empezaban a hacer mella en ‘Casa Milano’.

Cambió Pioli a un sistema de tres centrales, condicionado por las bajas por cansancio muscular del italiano Davide Calabria y el francés Theo Hernández, una formación que permitió al Milan ser más ofensivo y poder nutrir de más balones a Leao, el verdadero peligro de este equipo. Falló el luso ante el Newcastle en Liga de Campeones tras una jugada ‘maradoniana’ que no acertó a definir cuando lo tenía todo de cara para el gol, pero tras varios días de criticas respondió en su primera oportunidad cómo mejor lo sabe hacer.

No desaprovechó la estrella la gran oportunidad que le brindó el Verona tras un fallo en salida de balón en el minuto 8. Con espacio, Leao volvió a demostrar que es letal y en tres zancadas se plantó dentro del área para batir en el uno contra uno a Montipò y encarrilar la victoria.

Supo el Milan hacer suyo el partido. Dominó desde la posesión y desarticuló las contras del Verona, el mayor peligro de los visitantes. Con la solidez en defensa de Thiaw, Kjaer y Tomori, con otro partido imperial de este último, el Milan mantuvo alejado al Verona de la meta que, tras la baja de Maignan, pieza clave de los de Pioli, defendió de nuevo Sportiello.

Ya en la segunda mitad, Pioli, viendo el partido controlado pese a la estrecha ventaja, repartió minutos y dio descanso a Giroud o Leao para dar entrada a Jovic u Okafor, menos habituales, con la intención de cerrar el partido. Generaron acercamientos gracias a la profundidad de Musah por el perfil diestro, pero solo uno lo suficientemente claro, un pase al hueco a Jovic que no pudo finalizar, como para sentenciar el duelo.

Al ser incapaz de choque, el Milan dio alas a un Hellas que se creció en los últimos compases, se sintió vivo y fue directo a por un empate que no llegó. El Milan supo aguantar y, tras dos fechas muy señaladas en el calendario, volvió a la senda de la victoria para recuperar confianza en este inicio de campaña.

–Ficha técnica:

1- Milan: Sportiello; Thiaw, Kjaer, Tomori; Musah, Krunic (Loftus-Cheek, m.65), Reijnders, Florenzi (Bartesaghi, m.74); Pulisic (Pobega, m.80), Leao (Okafor, m.80) y Giroud (Jovic, m.65).

0- Hellas Verona: Montipò; Magnani, Hien, Dawidowicz; Faraoni (Bonazzoli, m.46), Hongla, Folorunsho, Terracciano (Djuric, m.90); Duda (Saponara, m.70), Lazovic (Cabal, m.70); Ngonge (Suslov, m.80).

Gol: 0-1, m.8: Leao.

Árbitro: F. Maresca. Amonestó a Thiaw (m.24), Musah (m.58), Florenzi (m.89) por parte del Milan; y a Faraoni (m.42), Bonazzoli (m.55) por parte del Hellas Verona.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). El partido comenzó con 25 minutos de retraso debido a las fuertes lluvias y antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos e inundaciones en Libia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.