Connect with us

De Todo Un Poco

Celta quiere comprar al Belenenses

Publicado

El Celta de Vigo ha mostrado interés en adquirir un histórico club portugués, el Belenenses, que por su parte descarta una venta pero se ha mostrado abierto a asociaciones, según reveló el presidente del equipo, Patrick Morais de Carvalho.

En un acto celebrado en Lisboa al final del jueves, y que hoy destaca la prensa portuguesa, el dirigente del club del barrio lisboeta de Belém dijo que hace un mes almorzó con un directivo del Celta, que le comunicó su intención de comprar el club.

«Fue sólo un almuerzo exploratorio y, en esencia, sirvió de lección para entender el modelo español y para que los españoles entendieran el modelo portugués», dijo Morais de Carvalho en un foro.

El presidente del Belenenses, actualmente en la segunda división, también narró la confusión del directivo del Celta sobre el funcionamiento del fútbol en Portugal, donde los equipos profesionales se organizan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una entidad técnicamente separada del club.

«Pensaba que venía a comprar el Belenenses. No entendía nada. No sabía que la Belenenses SAD eran sólo los jugadores. Nada más, ni estadio, ni nada. En España, las cosas no funcionan como aquí», afirmó.

Hace unos años, el Belenenses vivió un feo divorcio entre el club y los responsables de la anterior SAD, que desembocó en una escisión y varias batallas judiciales.

Optó por empezar de cero, en las categorías amateurs, y tras varios ascensos consecutivos, regresó al fútbol profesional esta temporada.

Por su parte, la SAD continuó en la primera división como Belenenses, pero un tribunal prohibió el uso del nombre y la identidad asociados al club, por lo que empezó a competir como «B Sad».

Entretanto, pasó a la tercera división y se fusionó con otro club, el Cova da Piedade, pero la Federación Portuguesa no reconoció la unión, lo que le impidió participar en la tercera categoría.

Aunque el Belenenses ha descartado cualquier tipo de venta, ha dicho que el futuro del equipo podría pasar por «asociaciones privilegiadas» con clubes de otros países.

«Tener asociaciones privilegiadas con algunos clubes, en Sudamérica, Brasil, España, ¿por qué no? Asociaciones que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente y que sean ‘win win’, con las que todos ganemos», comentó.

El Belenenses es uno de los clubes más emblemáticos del fútbol portugués y fue uno de los dos equipos que conquistaron el título de Liga al margen de los tres grandes (Benfica, Sporting y Oporto), en 1945/46, hazaña que sólo repitió el Boavista en 2000/2001.

Fue el invitado del Real Madrid en el partido de inauguración del estadio Santiago Bernabéu, y era el preferido de la icónica fadista Amália Rodrigues. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.