Fútbol Internacional
España intentará centrarse entre tanta tensión

La selección española, tras vivir los dos días más convulsos de la historia del fútbol femenino español, ya está centrada en el partido del viernes de la Liga de Naciones contra Suecia en Gotemburgo, donde lucirá por primera vez la estrella de campeona del mundo en la equipación.
España comparte grupo con Suecia, Italia y Suiza, a quienes tendrá que imponerse para ser campeona de grupo y pasar a las semifinales. Las dos finalistas de este torneo tendrán una plaza en los Juegos Olímpicos de París de 2024, junto a la anfitriona Francia. En caso de que las francesas sean finalistas, la selección que acabe en tercer lugar irá a la cita olímpica.
Pero el camino al estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, que albergará el primer partido de españolas y suecas en esta nueva competición, ha sido inestable y con muchas dudas por parte de unas futbolistas que finalmente han decidido viajar hasta Suecia, a excepción de Mapi León y Patri Guijarro.
La convocatoria de Tomé, que aseguró que había hablado con las futbolistas cuando no fue así, causó la indignación del grupo, que recordó el lunes por la noche mediante un comunicado su decisión tras el caso Rubiales de no ser convocadas hasta no ver cambios en el organigrama de diferentes áreas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Todas las campeonas del mundo, menos Athenea del Castillo que se desmarcó, eran firmes en su decisión de no volver, pero una posible sanción que conllevaba la inhabilitación fue el motivo de peso por el que acudieron todas a una convocatoria que no fue, como lo es habitualmente, en las Rozas, sino en Oliva (Valencia), y a la que llegaron en tandas.
