Connect with us

Más de Honduras

Celebran cumpleaños al mítico Jorge «Indio» Urquía

Publicado

Familiares del recordado internacional Jorge Urquía Elvir le celebraron su 77 aniversario natal en el centro donde lo atienden muy bien y le han alargado la vida luego de algunos problemas de salud que le generó una vida agitada como deportista.

Urquía Elvir, catalogado por los exprtos como el más completo centrodelantero de la historia del fútbol hondureño vivió su época dorada en el Atlético Indio y el Olimpia en Honduras, pero además en el extranjero triunfó en el Real Mallorca y Alavés donde fue compañero del argentino, campeón mundial, Jorge Valdano.

A nivel de selección, el recordado goleador estuvo en los procesos mundalistas de México 1970, Alemania 1974 y España 1982, las mejores selecciones de la historia, aportando un gol valioso en la hexagonal de 1981 que nos clasificó a España 1982 bajo el mando técnico de Chelato uclés (QDDG).

Una excelente trayectoria lleno de éxitos con los recordados campeonatos de 1969 y 1971 con Olimpia, además de la primera Copa de Concacaf en 1972, siendo uno de los inmortales de la historia del Club Deportivo Olimpia. (GG) 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.