Connect with us

De Todo Un Poco

Superclásico Boca-River coincidirá con debate de presidenciales

Publicado

El Superclásico del fútbol argentino que disputarán Boca Juniors y River Plate en la séptima jornada de la Copa de la Liga se jugará el domingo 1 de octubre, en coincidencia con el primer debate obligatorio entre los cinco candidatos a la Presidencia de Argentina.

Pese a que hubo muchas voces que se opusieron y a la petición del Xeneize de jugar en otro momento que no fuera entre el partido de ida y vuelta de su semifinal de la Copa Libertadores contra el Palmeiras brasileño, este martes se concretó el calendario de la séptima fecha, que estará llena de clásicos entre rivales históricos y mezclará las dos Zonas (A y B) en las que se juega este torneo.

Según esa programación, el Boca-River que tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ se jugará el 1 de octubre a las 14.00 horas (17.00 GMT) para evitar el horario nocturno, como había solicitado la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que el fútbol no solape la cita televisiva.

Boca Juniors se enfrentará el 28 de septiembre en casa con Palmeiras en el duelo de ida de la Libertadores, por lo que, siguiendo las reglas del fútbol local, debían transcurrir 48 horas para el siguiente encuentro. Eso impidió que el superclásico se jugara el sábado 30.

La vuelta será el 5 de octubre en Brasil.

En cuanto a la contienda electoral, el debate medirá a los cinco candidatos a la Presidencia de Argentina en una cita obligatoria que tendrá lugar en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país.

El segundo debate, también obligatorio, será una semana después en Buenos Aires.

Argentina celebra elecciones presidenciales el 22 de octubre y, en caso de que ningún candidato alcance el 45 % o al menos el 40 % y 10 puntos de diferencia sobre el segundo, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados el 19 de noviembre.

En ese caso, habría un tercer debate el 12 de noviembre.

Los candidatos son el actual ministro de Economía Sergio Massa (peronista), el economista libertario Javier Milei, el peronista federal Juan Schiaretti, la izquierdista Myriam Bregman y la candidata opositora de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.