Fútbol Internacional
Federación Española garantiza «entorno seguro» a jugadoras

«Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. Por ello se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas», afirmó.
En un comunicado, la RFEF también garantizó «un entorno seguro a las jugadoras» y aseguró que apuesta «por un clima de confianza mutua» para poder trabajar juntos y lograr «que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza».
El organismo transmite en su texto a las internacionales «el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución» y su objetivo de «expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa».
«La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas. Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose, dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación», añade.
