Connect with us

Fútbol Internacional

Hummels relanza al Dortmund

Publicado

A las puertas de su duelo con el París Saint Germain en la Liga de Campeones, este martes en el Parque de los Príncipes, y beneficiado por el empate del viernes entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund aprovechó la ocasión con agonía, con una remontada a última hora, gracias al 2-3 de Matt Hummels ya en el minuto 88, cuando el Friburgo jugaba en inferioridad numérica desde segundos antes.

De nuevo, como la pasada jornada, el Dortmund se adelantó en el marcador. De nuevo, su rival lo igualó. Y, a diferencia del anterior duelo, su adversario lo rebasó con el 2-1 antes del descanso. Pero, por el contrario, aún reaccionó, primero con el 2-2 de Malen, en combinación con Fullkrug. Y después con el 2-3 de Hummels, que también había firmado el 0-1. El 2-4 de Marco Reus, ya en el 93, fue la solución en la montaña rusa de los visitantes.

Es una situación para la reflexión para el conjunto amarillo, que, hasta que anotó el 0-1, lo tenía todo bajo control, con buenas salidas al contragolpe y sin apuros en su defensa.

En el minuto 11, el cabezazo incontestable y solitario de Matt Hummels, tan ajeno a sus marcadores que ni siquiera necesitó saltar para conectar el certero testarazo con el que el Borussia Dortmund divisaba el futuro del encuentro desde un prisma más que prometedor, tal y como se había movido hasta entonces el enfrentamiento, todo bajo el ritmo propio.

No fue tan así. El remate complejo de Gregoritsh, después lesionado, avisó de que nada estaba hecho para el Dortmund, entre la tentación de aflojar la intensidad con el París Saint Germain y la Liga de Campeones en el horizonte. La volea al poste con la derecha de Lienhart, a la media hora, instantes después de la primera ocasión, ya fue la advertencia definitiva de lo que se le venía encima al bloque visitante, de repente remontado.

En el tiempo añadido del primer tiempo, del 0-1 se pasó al 2-1. En dos cabezazos del Friburgo, que ya había merecido antes el empate, con otra opción de Doan. El Dortmund sólo aparecía en ataque a balón parado, a través de la estrategia, sobre todo en los saques de esquina, cuando fue rebasado sin contemplaciones por el conjunto local, que anotó el 1-1 en el minuto 48, por medio de Höler, y el 2-1 en el 51, de Höfler. En ambos, el centro fue de Grifo para sendos cabezazos con los que se marcharon al descanso.

La segunda parte fue distinta. Desde el principio. El Dortmund se empeñó en el empate, primero. Después, en la victoria. La igualada fue una pared entre el recién entrado Fullkrug (llevaba un minuto sobre el campo) y Malen, que logró el 2-2 para abrir una nueva perspectiva para el equipo visitante, sin apenas ocasiones, eso sí, hasta que, de repente, ganó el choque. Primero fue expulsado Höfler, por una dura entrada revisada en el VAR.

Después, otra vez a balón parado, el envío al área lo remachó desde el suelo, a trompicones, con el balón entrando lentamente en la portería, por Hummels, que surgió de nuevo al rescate de su equipo, ganador ya indudable con el 2-4 al contragolpe de Marco Reus. El Dortmund venció dos jornadas después. Ya mira a dos puntos al Bayern y al Leverkusen.

Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad