Connect with us

De Todo Un Poco

Nacional celebra 120 años del primer triunfo de Uruguay con 11 jugadores de su plantilla

Publicado

El Nacional celebró los 120 años del histórico primer triunfo de la selección uruguaya, conseguido ante Argentina con un once conformado solamente por jugadores del equipo Tricolor.

El 13 de septiembre de 1903, prácticamente dos meses después de caer por 0-6 ante el mismo rival en Montevideo, la Celeste venció a la Albiceleste por 2-3 en el Estadio de la Sociedad Hípica Argentina de Buenos Aires.

Ese día Uruguay alineó a Amilcar Céspedes, Carlos Carve Urioste, Ernesto Boutón Reyes, Miguel Nebel, Luis Carbone, Gaudencia Pigni, Bolívar Céspedes, Gonzalo Rincón, Carlos Céspedes, Alejandro Cordero y Eduardo de Castro.

Dichos jugadores formaban parte del Nacional y, en aquella jornada, representaron a Uruguay en el encuentro en que la Celeste consiguió su histórica primera victoria gracias a las anotaciones de Bolívar Céspedes y de su hermano Carlos Céspedes en dos oportunidades.

«El 13 de septiembre de 1903, Nacional, en representación de Uruguay, venció a Argentina 3 a 2 y logró el primer triunfo de la historia de la Selección Uruguaya. Nuestro país fue representado íntegramente por jugadores de Nacional ante la deserción de otros clubes y alcanzó la victoria con 2 goles de Carlos Céspedes y uno de Bolívar Céspedes», publicó este miércoles en sus redes sociales el equipo Tricolor.

Allí también compartió dos imágenes de los futbolistas que saltaron al terreno de juego en esa jornada.

Como forma de homenaje al recordado triunfo, el Nacional lanzó semanas atrás una nueva camiseta que utilizará en los encuentros que se jueguen en septiembre.

Esta es de color celeste y está inspirada en la utilizada en dicho encuentro. Además, la principal novedad es que el escudo que aparece en la vestimenta es un holograma en el que se puede ver el del equipo Tricolor y el que utilizaba la selección uruguaya en esa época. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.