Connect with us

Béisbol

Casillero de Urías es retirado por ‘decisión organizacional’

Publicado

El casillero de Julio Urías estuvo notablemente ausente del camerino de Los Ángeles Dodgers cuando el equipo regresó a casa el lunes, reemplazado por uno del veterano segunda base Kolten Wong. Al menos dos de sus murales en el Dodger Stadium también habían sido cubiertos, tras su arresto el 4 de septiembre bajo sospecha de delito grave de violencia doméstica.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que retirar el casillero de Urías fue una «decisión organizacional» y calificó la situación como «triste en todos los niveles». Cuando se le preguntó si las acciones tomadas por el equipo eran una indicación de que alejaban a Urías del equipo, Roberts dijo: «Creo que sí. Creo que ahí es donde nos encontramos ahora».

Realmente no tengo mucho que comentar», añadió Roberts, «aparte del hecho de que, como dije el primer día, esta es una situación muy, muy desafortunada y triste».

Urías, lanzador abridor de 27 años, fue arrestado hace dos domingos, cerca de la medianoche, afuera del BMO Stadium en Exposition Park en Los Ángeles después de un partido de fútbol entre Inter Miami y LAFC, cuando un testigo contactó a la policía sobre un altercado físico entre un hombre –después se supo era Urías– y una mujer. Urías fue arrestado y pagó una fianza de 50.000 dólares, lo que provocó su liberación temprano a la mañana siguiente.

Major League Baseball, en conjunto con la Asociación de Jugadores de MLB, colocaron a Urías en licencia administrativa «hasta nuevo aviso» el miércoles, haciendo que parezca poco probable que Urías pueda regresar antes del final de la temporada. Posteriormente, los Dodgers anunciaron la cancelación de la promoción de regalo de muñecos de Urías el 21 de septiembre, reemplazándolo con una promoción de muñecos diferente.

Urías, originalmente firmado por los Dodgers procedente de México cuando era un adolescente en 2012, será agente libre al final de la temporada y se perfila como uno de los jugadores más codiciados del mercado. Anteriormente fue suspendido 20 juegos bajo la política de violencia doméstica de la MLB en 2019 y podría ser el primer jugador en ser castigado dos veces desde que la política debutó en agosto de 2015. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.