Connect with us

Fútbol Internacional

Bielsa: «Uruguay no tuvo «fantasía» para empatar con Ecuador»

Publicado

Uruguay careció de «fantasía» para emparejar con Ecuador en el partido del martes en Quito, por la segunda fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica-2026, con derrota celeste por 2-1, expresó su estratega Marcelo Bielsa.

«No tuvimos fantasía para desnivelar y crear opciones de gol» en el cotejo en que la selección celeste no pudo sostener la victoria parcial por 1-0, lograda con anotación de Agustín Canobbio al minuto 38, dijo el timonel en rueda de prensa.

Remarcó que «cuando dispusimos de espacios nos faltó dinámica, y cuando se redujeron los espacios nos faltó fantasía, creatividad y desnivel».

Tras vencer 3-1 a Chile el viernes en Montevideo, en la jornada inicial del clasificatorio, Uruguay sumó el martes su cuarto revés dentro de eliminatorias mundialistas jugando en Quito (2.850 metros de altitud).

«No ignoro las dificultades que presupone jugar en esta ciudad. Si es que influyó (para la derrota), eso no se lo puedo decir», indicó el estratega argentino.

Añadió que «queda la sensación de que el empate lo podríamos haber conseguido, pero esa no fue mi impresión. Mi impresión fue que el momento que podríamos haber desequilibrado el partido fue en el primer tiempo (…) lo dejamos pasar sin haber establecido diferencias que se podían haber conseguido».

Bielsa sostuvo que en la primera etapa del cotejo, jugado en el estadio Casa Blanca, la tricolor «intentaba protagonizar, no nos costaba defender y teníamos espacio para generar peligro».

Apuntó que en el segundo tiempo, el compromiso «se emparejó, pero se emparejó a partir de que ellos (los locales) jugaron a conservar el resultado» que les favorecía, con un doblete del defensa Félix Torres (45+5 y 61 minutos).

«Tuvimos la pelota, pero poca claridad para generar acciones de peligro», enfatizó.

El DT estimó que Uruguay es un «equipo que necesita para destacarse un despliegue de energía muy alto» y que «cuando logra colectivamente jugar a un ritmo fuerte y con una dinámica constante, establece diferencia».

En octubre, la Celeste visitará a Colombia y recibirá a Brasil. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.