Connect with us

Fútbol Internacional

En negociaciones salida de Hugo Perez

Publicado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció  que negocia con el entrenador Hugo Pérez el fin del contrato debido a la falta de resultados positivos en algo más de un año desde que asumió el cargo de seleccionador.

«El Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con el apoyo del director de selecciones nacionales, han iniciado las negociaciones con el cuerpo técnico de la selección mayor para dar por finalizada la relación contractual», indicó en un breve comunicado.

Agregó que estas negociaciones «han iniciado esta misma mañana» y que además han comenzado a estudiar «las alternativas» para sustituir a Pérez y afrontar los próximos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, así como las eliminatorias del Mundial de 2026.

Pérez, que llegó al banquillo de la Selecta en abril de 2021 en sustitución del mexicano Carlos de lo Cobos, dirigió más de 40 encuentros relacionados con dos ediciones de la Copa Oro, las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y partidos amistosos.

La selección salvadoreña ganó su último compromiso en junio de 2022 y tienen 13 partidos en los que ha perdido con rivales como Nicaragua, Martinica y Guatemala.

Con Pérez en el banquillo El Salvador ganó 9 veces, empató 12 y perdió 22. Además, disputó la fase final de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y quedó en el séptimo lugar solo por delante de Honduras.

El anuncio de la Federación se da después de que la selección cayera derrotada por 2-3 ante Trinidad y Tobago. La hinchada reclamó la salida del entrenador.

La Selecta ocupa el último lugar del Grupo A de la Liga A de Concacaf en la Liga de Naciones, que reparte boletos a la Copa América de 2024, y se encuentra prácticamente sin posibilidades de avanzar.

En octubre deberá enfrentar dos juegos ante Martinica para definir si se mantiene en la Liga A o desciende. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.