Connect with us

De Todo Un Poco

Corinthians conquista su cuarto título consecutivo del Brasileirao femenino

Publicado

Corinthians, entrenado por el flamante seleccionador de las ‘Canarinhas’, Arthur Elias, venció 2-1 a Ferroviária en Sao Paulo y conquistó su cuarto título consecutivo del Brasileirao femenino.

La artillera Jheniffer (42) y la capitana Tamires (57) remontaron la final de vuelta para las ‘Brabas’ (Valientes) en el estadio Neo Química Arena, donde de nuevo se rompió el récord de asistencia entre clubes brasileños femeninos, con 42.566 espectadores.

La centrocampista Mylena Carioca (9) puso adelante a las ‘Guerreiras Grenás’ (Guerreras granate), que en el juego de ida, disputado el jueves en la ciudad paulista Araraquara, sellaron un 0-0.

Con la victoria las ‘corintianas’ bordaron su quinta estrella liguera (2018, 2020, 2021, 2022, 2023), consolidándose como las máximas ganadoras del campeonato femenino de Brasil.

El triunfo además fue una revancha ante Ferroviária, que las derrotó en penales en la final del Brasileirao de 2019, el último perdido por Cornthians.

– Susto albinegro –
Desde temprano las visitantes, dirigidas por Jéssica de Lima, pusieron presión extra a Arthur Elias en su despedida del estadio del Corinthians, al que dirigía desde 2016.

Elias fue anunciado a principio de mes como nuevo DT de la ‘Seleçao’ femenina, tras la salida de la sueca Pia Sundhage por el fracaso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda-2023, donde las sudamericanas cayeron en la primera fase por primera vez desde 1995.

En las gradas del Neo Química Arena se desplegó un mosaico negro y blanco con el mensaje «Gracias, Arthur», en agradecimiento al DT que convirtió a las paulistas en una de las escuadras más poderosas de Sudamérica.

En siete años conquistó 15 títulos, incluidas las cinco ligas y tres Copas Libertadores (2017, 2019, 2021). Su palmarés puede aumentar, pues dejará el cargo una vez termine la participación de las brasileñas en la Libertadores que se disputará en Colombia en octubre.

Pero tamaño dominio quedó al margen pronto en la casa ‘corintiana’. Aunque las locales tenían sometidas a Ferroviária, el segundo club con más coronas (2014 y 2019), las visitantes las hirieron en su primera aproximación al pórtico de Lelê.

La atacante Laryh aprovechó la extrema pasividad en la marca de sus adversarias para acomodarse, desde la izquierda, y lanzar un centro preciso que Mylena Carioca conectó con la cabeza, en el corazón del área, y envió al palo izquierdo de la guardameta.

La remontada –
Corinthians, líder de la fase regular y que apenas perdió dos partidos de 21 (17 victorias) en el Brasileirao, no bajó las manos tras el golpe inesperado.

Continuó dominando la pelota, pero esta vez creando más peligro sobre el arco de Luciana, que tuvo dos atajadas formidables ante un remate de Millene (41) y un cabezazo de Tarciane (42).

El despeje al testazo de la zaguera provocó el córner que terminó en la caída de su valla. La goleadora albinegra, Jheniffer, cabeceó casi dentro del área chica para poner la paridad.

Alentadas por su ‘torcida’, las ‘Brabas’ mantuvieron la presión y el dominio posesional en la segunda parte, aunque con dificultades para verle el rostro a Luciana.

Lograron abrir el cerrojo granate con un robo de Millene cerca de las 18, en plena salida rival. La atacante centró desde la derecha con objetivo a la internacional brasileña Tamires, quien desvió la pelota con la punta de su botín izquierdo.

Impotente, Luciana vio esfumarse las esperanzas de que Ferroviária ganara su tercera estrella a la par de que el balón entraba por su palo derecho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.