Fútbol Internacional
Premier League batió récord de gasto
Publicado
Por
Cafu
La Premier League inglesa gastó una suma récord de 2.740 millones de euros en traspasos durante el mercado estival de 2023, al mismo tiempo que aumentó sus ventas, especialmente gracias a Arabia Saudita, según un estudio de la consultora Deloitte publicado este sábado.
El riquísimo campeonato de Inglaterra pulverizó el precedente récord de compras con un alza de cerca de 520 millones de euros en comparación con el verano de 2022, donde se alcanzó la cifra de 2.224 millones de euros, según datos aportados por Sports Business Group de Deloitte.
Es de largo la liga que más ha invertido, delante de la Ligue 1 francesa, con sus 900 millones de euros desembolsados, en gran parte gracias al PSG y a sus propietarios cataríes.
El Chelsea volvió a destacar en esa faceta con los fichajes de Christopher Nkunku, Moisés Caicedo y Romeo Lavia, mientras que el Manchester City abrió la hucha para hacerse con Josko Gvardiol y el Arsenal hizo lo propio con Kai Havertz y Declan Rice principalmente.
En el ‘Big Five’ (los campeonatos de Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia), Inglaterra y Francia son los únicos en contar más gastos que ingresos. El saldo neto es de cerca de 1.200 millones en la Premier League y de 33 millones en la Ligue 1, mientras que el balance es positivo en la Bundesliga (288 millones de euros), Serie A (166 millones de euros) et Liga (117 millones de euros).
El campeonato español, según ese estudio, ha gastado menos que en la misma ventana del año pasado (440 millones de euros en 2023 por 506 millones en 2022).
La Liga sale además del top 5 de los principales compradores, superada por Arabia Saudita, potencia económica emergente en el panorama futbolístico mundial.
A una semana del cierre de su mercado, la Saudi Pro League empleó 805 millones de euros para hacerse con estrellas del fútbol europeo, según cifras aproximativas, y sometidas en parte a la confidencialidad de las operaciones, recogidas por Deloitte a partir de los montantes mostrados en la prensa.
Inglaterra recibió el principal trozo del pastel, con 285 millones de euros en ventas de futbolistas al país del Golfo, por los 70 millones de España.

Boletín De Noticias
TABLA LIGA NACIONAL

Brasil pierde a Raphinha para partidos contra Venezuela y Uruguay

Kevin Durant: «Voy a estar en los Juegos Olímpicos»

Campana: Si estamos finos podemos sacar un resultado favorable

De niño prodigio a leyenda del béisbol de Grandes Ligas: Miguel Cabrera

Lozano celebra jugar contra Alemania

Daniel Garnero, nuevo seleccionador de Paraguay

Real España vuelve al triunfo

La Bicolor ya no jugará en Cuba

Celebran cumpleaños al mítico Jorge «Indio» Urquía

Primera baja para juegos ante Cuba

Los Astros de Mauricio Dubón campeones del oeste de la Americana

Luis Palma se estrena en Escocia con golazo

Mauricio Dubón conectó jonrón y da triunfo valioso a los Astros en Houston

Rigoberto Rivas hace su primer gol en Turquía
