El intocable Max Verstappen (Red Bull), que tiene la oportunidad de ganar el domingo una 10ª carrera consecutiva de récord en Fórmula 1, firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, 14ª prueba del Mundial, el viernes.
Sobre el Autodromo de Monza, que acoge por 73ª vez en su historia un Gran Premio de Fórmula 1, el español Carlos Sainz logró el segundo mejor tiempo al volante de su Ferrari, por delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez. El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, firmó el 4º tiempo.
Por el momento, la Scuderia parece ser el único equipo capaz de mantener el ritmo de los poderosos Red Bull este fin de semana, buen augurio para los tifosi de las gradas, presentes en gran número con banderas, gorras y camisetas en apoyo a Ferrari, en su tierra.
Por detrás los Mercedes de George Russell y de Lewis Hamilton firmaron respectivamente el 5º y 8º puesto. Entre las dos flechas plateadas se colaron el Aston Martin de Fernando Alonso, 6º, y el McLaren de Lando Norris, 7º.
–