Connect with us

Más Deportes

España pierde contra Letonia y se complica

Publicado

España perdió hoy contra Letonia por 69-74, tras un último cuarto desastroso para ‘La Familia’, complicándose el pase a cuartos de final ante uno de los equipos revelación del Mundial de básquet.

Los letones, que llegaban debilitados por la baja de su estrella Kristaps Porzingis (Boston Celtics) y que perdieron al capitán Dainis Bertrans por lesión en la primera fase, pueden soñar con alcanzar los cuartos: al imponerse a la Roja, ambos combinados cuentan con 3 victorias y una derrota, pero el enfrentamiento particular beneficia a los letones, que pasan ahora a ser segundos de grupo.

«Letonia ha jugado con las ideas claras y con concentración hasta el final. Su último cuarto es increíble. Juegan sin presión y no tienen nada que perder. Nosotros conocemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades y hemos mostrado más las debilidades esta tarde (viernes). Les hemos dejado jugar demasiado», reaccionó el seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo.

España debe ganar a Canadá el domingo para lograr uno de los billetes a cuartos, aunque los demás resultados de la llave podrían beneficiar o perjudicar los intereses de la Roja.

Todo parecía encaminado para la victoria de los españoles, que arrancaron el último cuarto con ventaja de 11 puntos (58-47).

Pero el acierto desde la línea de tres puntos permitió a los letones empatar (61-61) a falta de cinco minutos y tomar las riendas definitivamente, con un triple de Davis Bertans (68-65).

España reaccionó tímidamente, poniéndose a dos puntos a falta de 28 segundos (69-71), pero Letonia no tembló y logró cerrar la victoria.

«El hecho de ser un equipo tapado en un grupo tan difícil (en la primera ronda) y de haber sufrido tantas lesiones antes y durante el Mundial nos ha puesto en una posición en la que no tenemos nada que perder», declaró el italiano Luca Banchi, seleccionador de Letonia.

En otro partido del día, Estados Unidos se impuso con más dificultades de las esperadas a Montenegro (85-73) en Manila.

Los estadounidenses ocupan el liderato del grupo G (4 victorias) y, tras la victoria de Lituania contra Grecia (92-67), ya están clasificados a cuartos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.