Connect with us

Más Deportes

Australia eliminada del Mundial de básquet

Publicado

Australia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en 2021 y uno de los candidatos al título, cayó eliminada en la segunda fase del Mundial de básquet tras la derrota el viernes en Okinawa (Japón) contra Eslovenia (91-70), clasificada a cuartos de final al igual que Alemania en el grupo K.

Los ‘Boomers’ (2 victorias), derrotados en la primera ronda por ‘la Mannschaft’, no pueden alcanzar ya ni a los alemanes (victoria 100-73 contra Georgia, también eliminada) ni a los eslovenos, que con cuatro victorias se disputaran entre sí el domingo la primera posición del grupo.

Australia, que nunca estuvo por delante en el marcador, se acercó a cuatro puntos al final del tercer cuarto, guiada por el joven Josh Giddey (25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).

Todavía con posibilidades a falta de seis minutos, el equipo oceánico encajó un parcial de 8-0, con dos triples incluidos de Jakob Cebasek y Klemen Prepelic, a menos de cuatro minutos de la sirena final (81-66).

Luka Doncic terminó como mejor anotador de un partido (20 puntos 7 rebotes y 6 asistencias) en el que el pívot Mike Tobey también dejó su marca (18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.