Connect with us

Fútbol Internacional

Fuera a Goretzka y Werner para amistosos de Alemania

Publicado

Leon Goretzka y Timo Werner, dos habituales de las convocatorias de la selección alemana, no forman parte del grupo de 24 jugadores anunciados por el seleccionador alemán Hansi Flick este jueves, de cara a los amistosos de septiembre contra Japón y Francia.

«Cada uno debe dejar de lado su ego. ¿Quién aporta energía a la ‘Mannschaft’? Miramos eso al detalle. La estrella es el equipo y no las individualidades», explicó Hansi Flick para justificar sus decisiones.

De esta forma prescinde de los servicios del volante del Bayern Leon Goretzka, del delantero del Leipzig Timo Werner y del defensor del Leipzig David Raum.

Por contra, llamó al volante del Bayern Jamal Musiala, que había sufrido hace diez días un desgarro muscular, y que pese a haber comenzado con carrera continua aún no se unió al entrenamiento de grupo con el su equipo.

País anfitrión de la Eurocopa-2024, Alemania está clasificada de oficio y deberá preparar la cita sólo a base de partidos amistosos. La ‘Mannschaft’ recibirá a Japón el 9 de septiembre en Wolfsburgo, antes de recibir a Francia tres días después en Dortmund.

De la Liga española acudirán a la llamada el arquero del FC Barcelona Marc-Andre ter Stegen, el central del Real Madrid Antonio Rüdiger y el centrocampista del Barça Ilkay Gundogan.

A nueve meses de su Euro-2024, la selección alemana se halla en una profunda crisis de resultados tras su eliminación en primera ronda del Mundial de Catar-2022.

Los partidos amistosos de marzo y junio se saldaron con una sola victoria, contra Perú (2-0), un empate contra Ucrania (3-3) y tres derrotas contra Bélgica (3-2), Polonia (1-0) y Colombia (2-0).

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.