Connect with us

Fútbol Internacional

Niclas Füllkrug comprometido con el Borussia Dortmund

Publicado

El atacante Niclas Füllkrug, de 30 años y máximo anotador la temporada pasada (16 tantos) con el Werder Bremen en la Bundesliga, se comprometió hoy con el Borussia Dortmund por tres temporadas, hasta junio de 2026, anunció su nuevo club el jueves en un comunicado.

El coste de la operación no fue revelado pero la prensa alemana habla de unos 15 millones de euros (16,2 millones de dólares). Füllkrug tenía contrato hasta 2025 con el Werder Bremen antes de este traspaso.

«En el Borussia Dortmund tengo la posibilidad de perfeccionarme como jugador y acumular nuevas experiencias», explicó Füllkrug, citado en el comunicado del Borussia Dortmund.

Tendrá la ocasión de brillar en el panorama europeo ya que el Dortmund disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones en la nueva temporada, donde este jueves quedó encuadrado en un potente grupo F junto al París Saint-Germain, el AC Milan y el Newcastle.

Füllkrug refuerza el sector ofensivo del Borussia Dortmund, donde el marfileño Sebastien Haller podría perderse hasta cinco partidos de la Bundesliga entre mediados de enero y mediados de febrero por la disputa de la Copa de África en esas fechas.

A sus 29 años, Füllkrug tuvo en noviembre su primer partido con la selección absoluta alemana, justo antes del Mundial de Catar-2022, marcando un tanto en su debut, ante Omán.

Convocado para suplir la baja por lesión de Timo Werner en la punta del ataque alemán, marcó dos veces durante el Mundial, ante España y Costa Rica. Fue insuficiente para evitar la eliminación alemana en la fase de grupos del torneo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.