Connect with us

De Todo Un Poco

Rubiales debe irse el día en que la FIFA le sanciona

Publicado

La ministra de Ciencia en funciones, Diana Morant, ha afirmado que Luis Rubiales no puede seguir representando los valores del deporte ni de España al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), opinión que comparte el PP, si bien los populares creen que el Gobierno «llega tarde» para tomar medidas.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, la «suspensión provisional» del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».

No solo partidos políticos y Gobierno, también las asociaciones de mujeres de la cultura que forman parte del Observatorio de Igualdad de Género han exigido hoy la inmediata destitución de Rubiales y han considerado intolerables sus declaraciones en la asamblea extraordinaria de la RFEF y «sus mentiras sobre el supuesto consentimiento del beso a la futbolista Jenni Hermoso, desmentido contundentemente por ella».

El partido que Rubiales iba jugar en la ciudad granadina de Motril ha sido suspendido ante el riesgo de alteraciones del orden público. La Plataforma contra la Violencia de Género de Granada había convocado una concentración durante el encuentro para mostrar su repulsa por los hechos, que ha cancelado.

Ayer, el Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del Gobierno, ha formulado una «petición razonada» al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por posible vulneración de la ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Rubiales, infracciones que califica de «muy graves» y posibilitan una suspensión cautelar del dirigente.

Su presidente, Víctor Francos, ha asegurado que respeta la decisión de la FIFA, «que viene a reforzar la posición del Gobierno, que coincide con las altas estancias del fútbol internacional» y ha confirmado que el CSD mantendrá la «hoja de ruta» sobre su denuncia ante el TAD.

La petición del CSD llega después de que Rubiales descartase este viernes dimitir de su cargo, tras defender que el beso que dio a la jugadora fue consentido y que el gesto de agarrarse los genitales en el palco fue producto de la euforia y de la alegría por el éxito del seleccionador del equipo nacional femenino, Jorge Vilda.

Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad