Connect with us

Más Deportes

Djokovic amenaza el auge de Alcaraz

Publicado

Un año después de su histórico triunfo, el español Carlos Alcaraz defenderá su corona del Abierto de Estados Unidos acechado por el insaciable Novak Djokovic, decidido a restaurar su tiranía en el tenis masculino en su regreso a Nueva York.

El astro serbio, que se perdió la pasada edición por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, afronta el último Grand Slam del año con grandes metas a su alcance.

La primera de ellas la puede cumplir el mismo lunes, en la jornada inaugural del torneo, ya que le basta con una victoria en primera ronda ante el francés Alexandre Muller (número 85 de la ATP) para desbancar de nuevo a Alcaraz del liderato del ranking mundial.

Cumplido ese objetivo, ‘Nole’ se enfocará en la pugna por su cuarto título del US Open y el número 24 de Grand Slam de su extraordinaria carrera, ese que Alcaraz le negó en julio en una memorable final en Wimbledon.

El prodigio español se antoja como el único obstáculo de Djokovic para seguir tomando distancia en la histórica carrera con Rafael Nadal, dueño de 22 trofeos grandes.

Entre Alcaraz, de 20 años, y Djokovic, de 36, han acaparado los últimos cinco Grand Slams y el serbio ha alzado tres de los últimos cuatro en los que ha competido.

Tras la despedida el año pasado de Roger Federer y el posible ocaso de Nadal por las lesiones, Djokovic ha encontrado en Alcaraz un formidable contrincante para su voluntad de dominar el circuito en solitario.

Por ahora ambos se reparten triunfos en sus cuatro apasionantes enfrentamientos. Tres de ellos se han sucedido en menos de tres meses y se saldaron con una victoria de Alcaraz en Wimbledon y dos de ‘Nole’ en las semifinales de Roland Garros y la final del Masters 1000 de Cincinnati de la semana pasada.

Este último choque, un pulso de casi cuatro horas con numerosos giros de guión, acabó de disparar las expectativas para la gran batalla de Nueva York entre el líder de la nueva generación y el último baluarte de la vieja guardia.

– Los otros aspirantes –
Tanto Alcaraz, que el año pasado remató su triunfo en el US Open erigiéndose en el número uno más joven de la historia, como Djokovic deberán superar a otras figuras que sueñan con llegar a la final del 10 de septiembre en la mayor pista del mundo.

Entre esos aspirantes sobresale el ruso Daniil Medvedev, exnúmero uno mundial y verdugo de Djokovic en la final de 2021, cuando el serbio se quedó a un paso de completar un pleno de victorias en los cuatro Grand Slams de ese año.

Desde entonces Medvedev no ha podido repetir éxito en un gran escenario pero esta temporada se ha apoderado de cinco trofeos, incluidos los Masters 1000 de Roma y Miami.

Por el lado de los talentos emergentes, el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune ansían alcanzar su primera final de Grand Slam después de haber inaugurado ya su vitrina de Masters 1000.

Sinner, que logró ese trofeo este mes en Toronto, podría reeditar en cuartos de final su épico duelo del año pasado con Alcaraz, que se prolongó hasta casi las tres de la madrugada.

Mientras al español le podría esperar después en semifinales el propio Medvedev, Djokovic parece tener un recorrido más asequible hacia la final. Los principales escollos de su lado del cuadro serían Rune, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud, finalista el año pasado.

Argentina volverá a tener una nutrida delegación en esta edición, en la que destacan Francisco Cerúndolo, instalado en el top-20 de la ATP, y Tomás Etcheverry, número 32. Chile contará con Nicolás Jarry, Colombia con Daniel Galán y Bolivia con Hugo Dellien.

– Gauff desafía a Swiatek –
En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek tendrá que sortear a potentes rivales para revalidar el trofeo del año pasado.

La número uno mundial, campeona este año en Roland Garros, aspira a cerrar la temporada con su quinta corona de Grand Slam que la ratifique como gran dominadora del circuito a sus 22 años.

En el imprevisible tenis femenino, donde ninguna jugadora ha encadenado dos triunfos grandes desde inicios de 2021, un puñado de candidatas alzarán la mano para relevar a Swiatek, comenzando por la número dos del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la joven Coco Gauff.

La estadounidense, de 19 años, es la tenista más en forma con dos triunfos este mes en el WTA 500 de Washington y el WTA 1000 de Cincinnati.

Tras la retirada de Serena Williams, Gauff es la gran esperanza de una afición que no celebra un triunfo local desde el de Sloane Stephens en 2017.

La checa Marketa Vondrousova y la kazaja Elena Rybakina, las dos últimas campeonas de Wimbledon, y la tunecina Ons Jabeur completan el grupo de favoritas de un torneo que deparará un atractivo duelo en primera ronda entre la española Paula Badosa y la estadounidense Venus Williams, quien competirá en su 24º US Open a sus 43 años. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.