Más de Honduras
Ninrod Medina: «Los clásicos hay que jugarlos y ganarlos»

A pesar de que Motagua autorizó al colombiano Reinaldo Rueda, Seleccionador Nacional, llevarse nueve jugadores de su plantel para un microciclo en la bicolor en la semana del superclásico, Ninrod Medina no se queja y apunta a buscar ganar el partido que nadie quiere perder.
«La idea es sumar los tres puntos porque los clásicos se juegan y se ganan, el grupo está consciente de ello, aunque en la Liga no tengamos los puntos que quizás quisiéramos, pero estamos muy cerca de los líderes», afirmó.
Medina quien ha disputado clásicos desde los ocho años en ligas menores, luego en Liga Nacional y después los ha dirigido como titular y auxiliar sabe lo que representa este tipo de partidos: «Son juegos donde debemos tener control, intensidad y lucha, sin mucho fútbol vistoso porque hay mucha fricción y pocos espacios, la idea es ganar y cerrarle los puntos fuertes al local», indicó.
Respecto al rival aclaró que no se siente favorito por el momento que ellos viven en Concacaf: «Los partidos clásicos son iguales, no pasa por el momento de cada equipo, sino como afrontamos cada clásico ambos, ellos no se van a salir de idea nosotros, aquí lo importante es la habilidad de cada uno para contrarrestar las virtudes del rival”, apuntó.
Respecto a cómo retornaron los seleccionados confió que llegaron tocados Yeison Mejía y Riki Zapata: «Vamos a valorarlos, pero no son lesiones mayores, de un costado Yeison Mejía otra muscular de Riky Zapata, pero seguramente no son de consideración y estarán en el once del equipo», aclaró.
También, el joven estratega no quiso culpar a su portero debutante, Enrique Facussé, del empate en La Ceiba: «Realmente todo el bloque falló, veníamos sin recibir goles y encajamos tres y en lo que respecta a Facussé en el tercero tuvo responsabilidad, pero era vital verlo jugar ya que le va tocar jugar en Alajuela por la suspensión por acumulación de amarillas de Rougier. Es casi seguro que Enrique, no jugará el clasico, pero deber estar atento por si sucede alguna eventualidad con Jonathan”, agregó.
Finalmente se volvió a referir a las constantes críticas de cierto sector de la afición azul: «Yo acepto toda clase de crítica, que me digan que no tengo capacidad y otras cosas, lo que no acepto es que digan que me regalan las cosas y que no trabajo, eso no está bien, aunque lo asimilo y lo hacen porque me ven como un negrito feo y nacido en el país, así somos aquí, pero vamos a seguir trabajando hasta donde la directiva confíe en nuestro trabajo», concluyó. (GG)
